Montoro: "No hay ningún NIF en la Agencia Tributaria que no se haya sometido a inspección"

Montoro: "No hay ningún NIF en la Agencia Tributaria que no se haya sometido a inspección"

EFE

Según Cristóbal Montoro, errores como el de las 14 fincas de la infanta Cristina simplemente se producen, pero "no cabe extrapolar consecuencias generales" sobre el funcionamiento de la Agencia Tributaria.

En la sesión de control en el Congreso, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, redujo de nuevo a un error puntual el escándalo por los datos sin comprobar que la agencia remitió al juez que investiga el 'caso Noós'.

"Me parece importante que la sociedad española conozca que no hay ningún NIF en la Agencia Tributaria que no se haya sometido a procedimientos de inspección de oficio", aseguró a preguntas de Carlos Martínez Gorriarán, diputado de UPyD.

EL MINISTRO SE DEFIENDE:"LA VIDA ES ASÍ"

"En este caso se ha producido un error, se podía haber producido en otros, la vida es así, pero no se pueden confundir errores con otro tipo de intencionalidades ni hacer política sobre intencionalidades que no existen porque hay que respetar a dos instituciones fundamentales, la Agencia Tributaria y la Justicia", ha añadido.

Este martes, la agencia concluyó que la "imputación indebida" de la venta de 13 propiedades de la infanta Cristina se debe en once casos a un error de notarios y registradores, mientras que en los otros dos se atribuye a un fallo de la propia Agencia Tributaria.