Al menos 50 muertos tras el naufragio de otro barco cerca de la isla italiana de Lampedusa

Al menos 50 muertos tras el naufragio de otro barco cerca de la isla italiana de Lampedusa

EFE

Al menos 50 personas, entre ellas una decena de niños, han fallecido este viernes tras el naufragio frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa de un barco, según el primer balance de las autoridades italianas. En la embarcación viajaban unas 206 personas, 120 de las cuales han sido rescatadas.

La tragedia ocurre sólo ocho días después de que el pasado día 3 al menos 339 personas murieran víctimas de un naufragio frente a las costas de esa isla, y solo un día después de que se diera por terminada la búsqueda de cadáveres en el fondo del mar. tras el naufragio de un pesquero, el pasado día 3, frente a las costas de Lampedusa, que costó la vida a al menos 328 personas, según las últimas informaciones.

Según apunta la Guardia Costera, más de 200 personas han sido rescatadas y transportados a dos unidades de la Marina Militar, los buques 'Lybra' y 'Espero' que se han trasladado al lugar de la tragedia y por medios de emergencia de Malta.

La isla de Malta ha rescatado a 150 inmigrantes, cuya procedencia aún se desconoce, mientras que Italia ha recogido a 56 personas.

El accidente se produjo hacia las 17.10 hora local. Los inmigrantes avistaron un avión de Malta que vigilaba el canal de Sicilia y, al hacer señales para ser localizados, el barco ha comenzado a agitarse y ha volcado, según ha informado la Marina maltesa en un comunicado.

Este dispositivo de socorro puesto en marcha este viernes fue aprobado el jueves a raíz del desastre de la semana anterior y en él participan dos navíos de la Marina militar italiana, una embarcación de la Capitanía del puerto de Sicilia y una patrullera y dos helicópteros de Malta, país con el que Italia trabaja en plena coordinación, aseguran las autoridades.