El juicio a Mursi, aplazado otra vez por el mal tiempo

El juicio a Mursi, aplazado otra vez por el mal tiempo

EFE

El tribunal que juzga al depuesto presidente Mohamed Mursi ha pospuesto hasta el próximo 1 de febrero la segunda sesión de su proceso por instigar al asesinato de manifestantes, debido a su incomparecencia, informaron los medios estatales.

Mursi no pudo ser trasladado a la Academia de Policía, en las afueras de El Cairo, desde la prisión de Burg al Arab, en Alejandría, por el mal tiempo que impidió despegar al helicóptero en el que iba a viajar.

El l presidente depuesto de Egipto es juzgado por la muerte de manifestantes ante el palacio presidencial en diciembre de 2012.

Junto a él serán procesados otros catorce dirigentes de los Hermanos Musulmanes, entre los que destacan el vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ) -brazo político de la Hermandad-, Esam el Arian, y el miembro de su Ejecutiva Mohamed Beltagui.

EN LA PRIMERA SESIÓN NO RECONOCIÓ AL TRIBUNAL

Durante la primera sesión del juicio, el pasado noviembre, Mursi se declaró como el presidente legítimo del país y se negó a reconocer al tribunal, lo que obligó a aplazar la vista hasta ahora.

No se trata del único caso al que se enfrenta Mursi, que deberá responder también ante la justicia por revelar información clasificada a países y organizaciones extranjeras, como Hamás, y por huir de prisión durante la revolución de enero de 2011.

Por este último caso, el expresidente egipcio será juzgado, junto a otras 130 personas, el próximo 28 de enero en el Tribunal Penal de El Cairo.