10.000 ciudades del mundo se apagan en la Hora del Planeta (FOTOS)

10.000 ciudades del mundo se apagan en la Hora del Planeta (FOTOS)

EFE

Un año más, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos, centros educativos y de ocio han unido sus voces en defensa del medio ambiente cumpliendo con la llamada Hora del Planeta. La iniciativa se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada para concienciar sobre los peligros de los excesos en el consumo y la falta de cuidados del entorno.

Desde Samoa a las Islas Cook, en el Pacífico, recorriendo los 24 husos horarios, WWF -que es quien impulsa el proyecto- ha conseguido la adhesión de casi 10.000 ciudades de 172 países a una campaña que ya es un icono de la lucha contra el cambio climático. En España se han sumado más de 260 ciudades, que han ido apagando las luces de sus monumentos y edificios más emblemáticos durante una hora.

(Sigue leyendo después de la galería...)

El actual ha sido un año récord, con 1.300 monumentos emblemáticos apagados, incluyendo unos 40 Patrimonio de la Humanidad, como la Alhambra de Granada, la ciudad amurallada de Bakú, la catedral de Colonia o la Acrópolis de Atenas.

Durante la Hora del Planeta, además de los apagones, se han celebrado distintos eventos multitudinarios en la calle para poner de manifiesto "el poder de los ciudadanos para liderar el proceso de transición hacia un modelo energético más saludable, seguro y justo", indica WWF. "Gobiernos y empresas deben seguir la estela de este grito unánime para adoptar medidas urgentes para atajar el problema del cambio climático".

En España, más de 260 ciudades, incluyendo todas las capitales de provincia, han apagado sus monumentos más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático. Unas 250 empresas y otras tantas entidades (ONG, instituciones públicas, partidos políticos, sindicatos, asociaciones deportivas…) han rubricado también su compromiso con los objetivos de la campaña.

  5c8aa347250000e203c95706

Ve a nuestra portada

  5c8aa3472300000401236624

Síguenos en Facebook

  5c8aa3473b000072066c44c1

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: