Las personalidades de la cultura que apoyan a Luis García Montero

Las personalidades de la cultura que apoyan a Luis García Montero

EFE

Más de 1.000 personas han firmado el manifiesto 'En apoyo de una candidatura del progresismo y la izquierda madrileñas' en apoyo al candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, entre los cuales se encuentran los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel, el director de cine Pedro Almodóvar, o el economista Juan Torres.

Según informa el partido político en un comunicado, el texto indica que las instituciones democráticas "están secuestradas por una minoría que acapara como la rapiña el destino del dinero público y blindan las ventajosas condiciones de vida de una minoría, mientras que la gente que vive en Madrid es amordazada, como nunca antes en democracia, por leyes restrictivas que quieren acallar el clamor y ansia de justicia, igualdad y esperanza".

"Ese proyecto debe sumar lo mejor de una izquierda con experiencia de lucha y gestión y el empuje de una ciudadanía plural, abierta, entusiasta y curtida en la lucha del día a día en la calle, en el trabajo y en las instituciones", dice la declaración de apoyo a la candidatura de IU a la Comunidad de Madrid.

Entre otros firmantes del manifiesto también se encuentran la expresidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Boti García Rodrigo, los actores Aitana Sánchez Gijón, Laura Ponte, Asunción Balaguer y Pepe Viyuela, el jurista Baltasar Garzón, o la exdirectora de la Biblioteca Nacional Rosa Regás.

De esta forma los firmantes hacen un llamamiento "a todos los ciudadanos y ciudadanas de Madrid, al tejido social y a los movimientos organizados para construir un nuevos 'nosotros', basado en valores de progreso y que piense en las medidas concretas que puedan devolver la dignidad a la ciudadanía".

La declaración a favor de la candidatura de IU a la Comunidad de Madrid se encuentra en www.luisganamadrid.org, donde la ciudadanía puede suscribir el manifiesto.