INTERNACIONAL
02/05/2015 13:54 CEST | Actualizado 02/05/2015 18:13 CEST

Se reduce de 59 a 35 los españoles sin localizar en Nepal tras el seísmo

J. J. GUILLÉN / EFE

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha informado de que el número de españoles sin localizar en Nepal se ha reducido de 59 a 35 gracias a que el embajador en Nueva Delhi, Gustavo de Arístegui, que se encuentra en Katmandú, ha tenido acceso a las listas de inmigración.

Al parecer, había un número importante de españoles que habían entrado en Nepal, tal y como tenía registrado el ministerio, pero que luego por sus propios medios sin informar a las autoridades españolas o a la embajada. De ahí que se estuviera buscando a gente que no está ya en el país.

En la zona del parque nacional de Langtang, en la frontera con Tibet y gravemente afectada por el seísmo, permanecen siete españoles sin localizar, dos menos que ayer puesto que se ha comprobado que los otros dos no tenían nacionalidad española.

García-Margallo ha ofrecido estos datos a los periodistas tras la videoconferencia que ha mantenido desde Madrid con la Embajada española de Nueva Delhi y con De Arístegui, desde la capital nepalí.

En el momento del terremoto se encontraban en Nepal 580 españoles, de los que 544 ya ha sido localizados, según ha detallado García-Margallo.

El ministro ha anunciado que España ha recibido autorización para que el teniente coronel del Ejército de Tierra Fernando Lade se incorpore a la Sala de Operaciones del Mando Nepalí que está coordinando los trabajos tras el terremoto.

El titular de la cartera de Exteriores ha avanzado que este sábado otros ocho españoles serán repatriados a España.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

ESPACIO ECO