Aguirre espera que el Espíritu Santo inspire a los madrileños en este domingo de Pentecostés

Aguirre espera que el Espíritu Santo inspire a los madrileños en este domingo de Pentecostés

EFE

Es Esperanza Aguirre. Así que no puede evitar crear la polémica del día... ni siquiera en plena jornada electoral. Esta mañana, la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía ha dicho que espera que este domingo el Espíritu Santo inspire este día de Pentecostés a los madrileños "para que voten lo mejor para Madrid".

Pasadas las 11.30 horas, Aguirre salía de votar del colegio electoral Pi i Margall, donde una decena de personas la han despedido con gritos a favor de la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena.

"Son unas elecciones muy importantes, considero que trascendentales. Y por eso quiero decir que hoy, que es domingo de Pentecostés, espero que el Espíritu Santo inspire a los madrileños para que voten lo mejor para Madrid", ha declarado a la prensa.

Aguirre ha llegado a la céntrica Plaza de Dos de Mayo con su perro Pecas. La mascota se ha quedado al cuidado del hijo de la candidata de la lista de Aguirre Isabel Martinez Cubells. La presidenta del PP ha tenido que hacer cola para coger las papeletas del voto porque no se las habían buzoneado.

A la salida ha coincido con el candidato de IU a la Comunidad, Luis García Montero, que vota en el mismo colegio, y con su mujer, la escritora Almudena Grandes.

Montero, tras votar, se ha dirigido a Aguirre para decirle que en esta ocasión ni el Espíritu Santo va a obrar el milagro y que la "verdad revelada" es la del cambio.

"Me parece que en esta ocasión ni el Espíritu Santo va a poder hacer un milagro. La verdad revelada tiene más que ver con el cambio de política que con la perpetuación de las tramas de corrupción, de la opacidad, de las injusticias que representa Esperanza Aguirre", ha declarado.

A la salida del colegio, momento en el que se le ha acercado una mujer mayor para disculparse con el candidato por no haberle votado a él aunque sea una persona "de izquierdas", García Montero ha explicado a la prensa que desea una Asamblea que "haga posible expulsar del gobierno de Madrid a la derecha" y que "obligue a todos" los que comparten la misma ilusión "a sentarse a hablar y a construir una Comunidad que defienda el trabajo decente y los servicios públicos".

"Esa es la ilusión con la que vivo este domingo", ha señalado, tras destacar la importancia de votar "opciones de progreso en la Asamblea". "Si no nuestros hijos van a seguir ante un futuro muy incierto y nuestras hijas van a estar cada vez más alejadas de poder realizarse", ha apostillado.

García Montero ha dejado claro que "IU no es casta" y ejemplo de ello es que da "la bienvenida a quienes quieren participar en la transformación". "Creo que hablar con Podemos, con el PSOE, con los que representan una manera distinta de mirar la realidad va a ser posible porque es lo que asegura que Ciudadanos no pacta con el PP perpetuando la mayoría de la derecha", ha remarcado.

  5c8ab13120000043046f90d3

Ve a nuestra portada

  5c8ab131360000c81a6be3ba

Síguenos en Facebook

  5c8ab1323b000070066c643e

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: