El exministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, sigue siendo el foco de atención pese a que dimitió de su cargo hace casi un mes.
Lo que ha llamado esta vez la atención ha sido la camisa con la que ha aparecido en el Parlamento griego, que incluso ha provocado que el primer ministro del país, Alexis Tsipras, se haya referido a la prenda en un momento de su discurso.
(Sigue leyendo después de la imagen...)
"El señor Varoufakis ha podido cometer errores, como todos nosotros. Si quiere, se le puede culpar por sus comentarios, por sus planes políticos, por su mal gusto en las camisas, o por sus vacaciones en la isla de Egina”, ha afirmado Tsipras, según recoge Bloomberg. Y, luego, ha añadido: "Pero no se le puede acusar de robar el dinero del pueblo griego o tener un plan encubierto para llevar a Grecia al precipicio".
La camisa también ha generado muchos comentarios en Twitter:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
- Grecia vota un 'no' rotundo
- Atenas comienza a trazar las líneas maestras de sus nuevas propuestas
- Merkel y Hollande piden una cumbre extraordinaria de la eurozona para este martes
- Schulz, ansioso por conocer las nuevas propuestas de Grecia
- Tsipras: "No hay soluciones fáciles, pero sí hay soluciones justas"
- Dimite Andonis Samarás tras el fracaso del 'sí'
- Así responde Varoufakis cuando un ciudadano le lleva al límite (VÍDEO)
- El griego Manolis, el espejo para miles de españoles
- Cinco claves esenciales para entender lo que pasa en Grecia
- ¿En qué consiste el 'corralito' griego?
Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.
Sobre qué temas escribo
Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.
Mi trayectoria
Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.
Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.
Cómo contactar conmigo:
- Email: rodrigo.carretero@huffpost.es
- X/Twitter: @rodrigocar86
- LinkedIn: Conecta conmigo en LinkedIn