INTERNACIONAL
04/08/2015 20:42 CEST | Actualizado 04/08/2015 20:45 CEST

Maduro 'ficha' a su mujer para las elecciones

GTRES

Todo queda en familia. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha presentado la lista definitiva de candidatos 'chavistas' a las reñidas elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre, que incluye a pesos pesados del Gobierno y a su mujer, Cilia Flores, para asegurar la victoria en las urnas.

En un acto multitudinario celebrado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas y transmitido en directo por la televisión pública, Maduro ha citado a última hora del lunes uno a uno los nombres de los candidatos que forman la lista del llamado Gran Polo Patriótico a los comicios legislativos.

Como novedades destacan la inclusión de su mujer como 'número uno' por el estado de Cojedes y la de hasta cinco ministros que dejarán sus carteras para dedicarse por completo a la lucha por la mayoría en la Asamblea Nacional.

En concreto, Maduro ha liberado de sus funciones ministeriales a los responsables de Presidencia, Carmen Meléndez, a la que ha encargado "recuperar Lara para la Revolución Bolivariana"; de Petróleo, Asdrúbal Chávez, que peleará por Barinas; de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, que encabeza Miranda; de Vivienda, Ricardo Molina, que lidera Aragua; y de Deporte y Juventud, Víctor Clark, que va por Falcón.

Es llamativa igualmente la irrupción de los miembros de Alianza por el Cambio en el Gran Polo Patriótico. Así, Ricardo Sánchez intentará la victoria en Miranda, Andrés Avelino Álvarez en Lara y Carlos Vargas en Anzoátegui. "¡Bienvenidos a las filas de la patria!", ha celebrado Maduro.

Es la primera vez en 16 años de 'chavismo' que los 11 partidos políticos que forman el Gran Polo Patriótico llevan una lista unificada a las elecciones parlamentarias, a pesar de que cuatro de ellos pretendían concurrir por su cuenta.

ADEMÁS...