Al menos 13 muertos y 20 heridos en un tiroteo en una universidad de Oregón (EEUU)

Al menos 13 muertos y 20 heridos en un tiroteo en una universidad de Oregón (EEUU)

GOOGLE MAPS

Según la agencia EFE, al menos 13 personas han muerto y unas 20 han resultado heridas por un tiroteo en la universidad Umpqua Community College de Oregon (EEUU), según un balance de víctimas ofrecido por los servicios de emergencia locales.

El tiroteo, según han explicado fuentes policiales, se inició sobre las 10:40 horas. Entre los 20 heridos se encuentra una mujer que ha recibido un disparo en el pecho, ha indicado Chris Boice, jefe de policía de Douglas County. Los heridos fueron encontrados en diferentes clases del campus del centro de estudios, que cuenta con varios edificios.

Un portavoz de la Policía estatal y autoridades del condado de Douglas, asegura que el presunto tirador ya ha sido detenido. Se desconoce, por el momento, si el sospechoso resultó herido en el tiroteo. La policía ha evacuado el campus de la universidad, registrando antes a todos los miembros del personal y a los estudiantes.

El jefe adjunto del departamento de Bomberos de Roseburg, Mike Lane, ha asegurado a The Washington Post que los efectivos presentes en la zona hablan de "caos". Uno de estos trabajadores ha dicho por radio que 15 personas han perdido la vida y entre 20 y 25 han sufrido heridas.