Montoro dice que sus palabras "se las lleva el viento"

Montoro dice que sus palabras "se las lleva el viento"

EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado que sus palabras "alguna vez se las lleva el viento, como ha ocurrido recientemente".

"Trato de explicarme siempre con mis cifras, mis barras y mis 'power point', aparte de la torpeza de mis palabras, que alguna vez se las lleva el viento, como ha ocurrido recientemente", ha señalado en tono distendido el ministro durante su intervención en una jornada organizada por el periódico Financial Times.

En declaraciones previas a su intervención en la jornada, el ministro ha reiterado que ya explicó en la mañana de este miércoles que no dijo "nada nuevo" en la entrevista concedida a El Mundo, en la que afirmó que hay quienes "se avergüenzan de ser del PP" y no defienden con convicción las medidas adoptadas. Además, mandó un mensaje a Aznar: "Si quieres ayudar, entra al quirófano y, si no, no molestes, estamos operando".

El titular de Hacienda se ha declarado "completamente comprometido" con el PP y ha afirmado que su situación es "distinta" a la del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que este jueves ha reiterado su intención de no volver a ocupar un Ministerio.

"Soy miembro de un partido político y miembro de su ejecutiva, del comité ejecutivo del PP, desde el año 1999 y, por tanto, me siento completamente comprometido con lo que significa el PP para la democracia española", ha apuntado el ministro en declaraciones previas a su intervención en la jornada.

"CADA SITUACIÓN ES DISTINTA"

Preguntado por su opinión sobre la "voluntad clara" de De Guindos de no seguir siendo ministro en la próxima legislatura, Montoro ha apuntado que "son situaciones cada una distinta y no se pueden comparar ni se deben valorar".

"En ese terreno, respetando y valorando las aportaciones de todos, De Guindos ha hecho una tarea magnífica para España", ha manifestado Montoro. En su opinión, "esa concurrencia en lo que ha sido el Gobierno de España ha sido enormemente positiva para los españoles y eso es lo que cuenta".

"En el PP hay un presidente, que es Mariano Rajoy, el mismo presidente del Gobierno de España. El PP está y tiene que estar orgullo de haber tenido al presidente que está consiguiendo superar la peor crisis económica y social que ha tenido nuestro país y, por tanto, eso es lo que vale y lo que cuenta", ha apuntado Montoro. "Lo demás son todo titulares muy respetables", ha añadido.

"Nos conocemos todos en España y sabemos quiénes están sacando a nuestro país de la crisis y qué opciones políticas son las que cada vez que gobiernan lo que hacen es llevar a España a una crisis económica, al desempleo", ha apuntado el ministro, que ha añadido que el proyecto de su partido es "vencer a esta crisis" y que en la próxima legislatura España cuente con 20 millones de ocupados.