En pocas palabras, lo que se conoce del acuerdo, que ni siquiera se debatió en dicho encuentro, establece unos arbitrarios aranceles americanos del 15% (desde el 2% actual), sin contrapartida europea.
Les hiere este balance que acaba de dar el presidente Sánchez porque desmiente el tópico de una izquierda buena en derechos sociales, pero pésima en gestión económica.
"Es peligroso y seguramente inútil planear la unidad de la izquierda por simples razones estratégicas. Lo importante es conseguir zonas de consenso, objetivos comunes y espíritu de colaboración".
No hay democracia sin libertad de prensa. Pero tampoco la hay sin reglas, sin respeto y sin un marco que nos permita discrepar sin destruirnos. En eso consiste la convivencia democrática.
¿Noelia dimitió por no tener estudios universitarios o por mentir diciendo que los tenía? Y las redes fueron unánimes: es la mentira lo que la condenó.
El rechazo a las minorías, a los intrusos, a los miembros de otras religiones, no se fundamenta, pues, en motivos objetivos sino en miedos psicológicos. El nazi, el radical, teme el contacto con otros mundos porque se siente inseguro en el suyo.
Las dos figuras señeras están implicados en lamentables delitos económicos, que sin duda indignan a una ciudadanía que ha adquirido ya niveles occidentales de conciencia fiscal.
"La infancia no necesita ser 'protegida' de los gays ni de la educación sexual, sino del odio y de la transmisión de ese odio en el sistema educativo. La orientación sexual no es contagiosa, el odio sí lo es".
"El PP no sólo se ha alejado de las mujeres cuando más lo necesitaban, sino que ha adoptado buena parte de la política antifeminista de la agenda ultra".
La confrontación entre el nacionalismo catalán y el Estado durante la etapa de Aznar ha servido, paradójicamente, para poner en marcha la búsqueda de una solución que bien puede calificarse de federal.
Dadme un punto de apoyo y ganaré las elecciones, dicen los políticos discípulos de Arquímedes, sabedores de que una pequeña fuerza puede mover una masa muy pesada si se aplica en el punto adecuado.