Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Jugada maestra de España con el batacazo histórico de Marruecos con la fruta del verano sin calorías
Economía

Economía

Jugada maestra de España con el batacazo histórico de Marruecos con la fruta del verano sin calorías

Vuelco absoluto en el ranking de este codiciado producto.

Plano detalle de una sandía.Getty Images

Jugada maestra en río revuelto. El sector agroalimentario español ha visto cómo un producto clave ha vuelto a crecer en cuanto a las ventas en territorio comunitario, mientras el de un claro competidor ha experimentado una caída. Por encima, con la fruta del verano sin calorías.

Según recoge el portal alemán Fruch PortalEspaña fue el mayor proveedor de sandía de la Unión Europea en 2024 con 606,52 millones de kilogramos (33,36%), seguido de Italia con 264,22 millones de kilogramos (14,53%). En la otra cara de la moneda, Marruecos pasó del 2º puesto en 2022 al 6º en 2024.

En esa línea, cabe destacar, y de nuevo según la citada información, que las ventas de sandías marroquíes en la UE cayeron un 62,2% en 2024 respecto a 2022, año en el que Marruecos alcanzó su pico histórico. Con todo, la sandía española incrementó sus ventas en el mercado de la UE un 14,44% en 2024 respecto a 2022.

¡Mantente al día con El HuffPost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.