INTERNACIONAL
29/04/2020 11:16 CEST | Actualizado 29/04/2020 11:35 CEST

Boris Johnson anuncia que ha sido padre

Ha sido niño.

Max Mumby/Indigo/Getty Images
Carrie Symonds y Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, y su pareja, Carrie Symonds, han anunciado el nacimiento de su hijo este miércoles en un hospital de Londres. 

“El primer ministro y la señora Symonds se complacen en anunciar el nacimiento de un bebé varón sano en un hospital de Londres esta mañana. Tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado”, ha señalado un portavoz de Johnson. Además, los padres han querido dar las gracias al “fantástico equipo de maternidad” de la sanidad británica.

Johnson, de 55 años, y Symonds, de 32, anunciaron en marzo que esperaban ser padres a principios de verano, por lo cual cabe suponer que el parto se ha adelantado más de lo esperado. 

El primer ministro británico se reincorporó este domingo a sus funciones después de tres semanas apartado de ellas por el coronavirus, que le hizo pasar por el hospital e incluso por la UCI.

Los medios británicos informaron de que su pareja también había tenido síntomas, aunque sin llegar a agravarse como en el caso de Johnson.

Boris Johnson dio a entender previamente que pretendía cogerse la baja de paternidad, aunque se desconoce si lo hará ahora con la crisis del coronavirus tan presente.

Por el momento, este miércoles no participará en la sesión de control al Gobierno.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery