INTERNACIONAL
29/06/2020 14:26 CEST | Actualizado 29/06/2020 15:31 CEST

China experimentará la primera vacuna contra el coronavirus en militares de su Ejército

La compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics asegura que "es segura y ha mostrado eficacia".

REUTERS
El ejército chino en Pekín.

Las autoridades chinas han aprobado el uso interno en el Ejército de la nueva vacuna de coronavirus desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, según ha informado hoy la empresa.

“El Ad5-nCoV se limita actualmente al uso militar únicamente, por lo que no podrá ampliarse a un rango de vacunación más amplio sin la aprobación del Departamento de Apoyo Logístico”, ha asegurado la compañía.

La empresa, con sede en la ciudad nororiental de Tianjin, ha indicado que su nueva vacuna recombinante de coronavirus (vector de adenovirus Ad5-nCoV) fue aprobada por el Ejército el pasado 25 de junio para “uso por los militares” en el marco de las “medicinas para necesidades especiales”, según los medios locales.

“Segura y eficaz”

Según ha avanzado la agencia Reuters, los ensayos clínicos demostraron que ésta “era segura y mostraba cierta eficacia”.

El Ad5-nCoV es uno de los ocho candidatos vacunales de China que han sido aprobados para ensayos en humanos tanto en el país como en el extranjero. 

En la actualidad, todavía no se ha aprobado ninguna vacuna para uso comercial contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, pero se están probando en humanos más de una docena con más de 100 candidatos en todo el mundo.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery