Echenique critica al PP con la foto más difundida de Pablo Casado

Echenique critica al PP con la foto más difundida de Pablo Casado

El diputado se pronuncia respecto a la postura del PP en los presupuestos generales y la ley de reforma laboral.

Tuit de Pablo Echenique con la crítica al Partido Popular.Twitter

La ley para la reforma laboral y los Presupuestos Generales para 2022 finalmente saldrán adelante a pesar de no contar con el apoyo del Partido Popular. Muchos políticos e incluso dirigentes del PP han criticado la postura de Pablo Casado ante ambos proyectos. El portavoz de Unidas PodemosPablo Echenique, lo ha hecho de una forma muy original en su cuenta de Twitter.

En concreto, Echenique ha querido satirizar al líder del Partido Popular por haber sacado adelante la histórica reforma laboral que busca acabar con la temporalidad y precariedad, dando carpetazo así a la reforma que fue implementada en 2012 por el expresidente Mariano Rajoy, y que provocó masivas respuestas en las calles.

La contrarreforma promovida por PSOE y Podemos ha sido criticada en numerosas ocasiones por el líder del PP, Pablo Casado, que la ha tachado de “mala” y que no “aporta nada”. Además, ha exigido que se tramitase en el Congreso como proyecto de ley. Sus planes no salieron como esperaba, y ahora Echenique le ha querido recalcarlo en un tuit.

Por si fuera poco, el diputado ha dedicado otro párrafo con cierto retintín hacia Casado por haber aprobado los Presupuestos Generales del Estado de 2022 hoy también: “Suspenden la ‘austeridad’ liberal”, ha añadido en el tuit, en referencia a la enmienda presentada por Compromís y apoyada por el PP para que el proyecto volviese al Congreso, demorando así su aprobación.

Sin embargo, esto no es lo que más llama la atención de la publicación de Echenique. Para acompañar sus palabras, ha adjuntado una foto de Pablo Casado en blanco y negro frente a un espejo que publicó el propio Casado en su Instagram y que ya se ha convertido en todo un meme. La idea del diputado era plasmar la frustración del dirigente del PP al ver como todo va saliendo adelante a pesar de su oposición.