EEUU bate récord de contagios mientras Trump asegura que el coronavirus "simplemente pasará"

EEUU bate récord de contagios mientras Trump asegura que el coronavirus "simplemente pasará"

El país registra más de 50.000 casos en un solo día.

EEUU ha batido récord de contagios en las últimas 24 horas desde que comenzara la pandemia después de registrar 52,898 nuevas infecciones por covid-19, según el recuento del miércoles a las 8:30 pm local de la Universidad Johns Hopkins.

Estas nuevas infecciones elevan el número total de casos detectados en suelo estadounidense a casi 2.7 millones mientras que el número de muertes en las últimas 24 horas ha aumentado a 706, lo que supone un total de 128,028 víctimas mortales.

1000 casos en un día en Texas

Este miércoles, Texas ha informado de 8.076 nuevos casos de covid-19, casi 1.000 más que el día anterior.

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha decidido prohibir la apertura de establecimientos tanto en Los Ángeles como en otros 18 condados estatales particularmente afectados.

La prohibición se aplica a bares, cines y museos, por un período de “al menos tres semanas”.

Usar una máscara todavía no es obligatorio

Además, el gobernador de Michigan en el norte del país también ha anunciado el cierre de una gran cantidad de bares, identificados como el origen de “brotes recientes”, mientras que Oregon (noroeste) y Pennsylvania (noreste) se han unido a las filas de los Estados donde es obligatorio usar una mascarilla en espacios públicos.

Durante la temporada de verano marcada por salidas de vacaciones, “la ausencia de una respuesta nacional firme, en particular la obligación de usar una mascarilla decretada en todo el país, continuará amenazando la viabilidad de nuestra economía y la capacidad de que nuestras escuelas vuelvan a abrir en el otoño ”, ha expresado David Rubin, médico y director de PolicyLab, un centro de investigación en el Hospital de Niños de Filadelfia en Pensilvania.

Trump: “El coronavirus simplemente desaparecerá”

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha considerado en una entrevista a la cadena conservadora FOX, en el peor día de registro para EEUU que el coronavirus “simplemente desaparecerá” en algún momento y ha rechazado ofrecer una estrategia para hacer frente a los repuntes de casos en el sur y oeste del país.

“Creo que estamos haciéndolo muy bien con el coronavirus. Creo que, en algún momento, esto simplemente va a desaparecer. Eso espero”, ha sostenido.