Feijóo pide un PP que no copie "planteamientos excesivos" de Vox ni "la falta de criterio de Cs"

Feijóo pide un PP que no copie "planteamientos excesivos" de Vox ni "la falta de criterio de Cs"

"No podemos dar por perdido ningún voto: ni socialdemócrata ni de Vox", agrega.

Feijóo y Casado, en un acto del PP gallego.Europa Press News via Getty Images

El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, reivindica un PP “centrado” y, aunque rechaza dar “consejos” a su jefe de filas, Pablo Casado, considera que la formación debe evitar “copiar la falta de criterio” de Ciudadanos ni “los planteamientos excesivos y populistas de Vox”. En todo caso, valora que “no se esté haciendo” y ve a su partido “por buen camino”.

En una entrevista con Europa Press, Feijóo ha reflexionado acerca de los “diez millones de votos del PP” y ha constatado que en el actual campo de batalla político “se reparten entre tres siglas”, en referencia al propio PP, Vox y Ciudadanos. Lejos de entender que los populares deberían renunciar a una parte de este electorado, ha defendido que estos diez millones de votos son “muy importantes”.

"Somos un partido centrado, con alas liberales, reformistas y conservadoras"

“Nosotros no podemos dar por perdido ningún voto, ni socialdemócrata, ni de Vox. Ese voto de Vox fue nuestro. Pero tampoco podemos obsesionarnos con lo que hagan los dirigentes de Vox. Imitar sus comportamientos, cosa que no estamos haciendo, sería un error. Y no ocupar el desierto que ha dejado Cs, cosa que sí estamos ocupando, también serían un error”, ha remarcado.

Y es que, bajo su punto de vista, pelear por volver a reunificar en el PP todo el apoyo de este espectro ideológico, “no” es incompatible con priorizar “la primera denominación” del PP: el “centro”, con independencia del apellido que le acompañe (“centro derecha, centro liberal o centro reformista”, ha enumerado).

“Somos un partido centrado, con alas liberales, reformistas y conservadoras; y las hemos de desplegar para conseguir altura suficiente en el techo electoral que necesitamos para que haya un cambio de gobierno en España”, ha sentenciado, convencido de que el PP va “por buen camino” en este reto, pese a la “difícil” coyuntura en la que Casado tomó las riendas ―tras la moción de censura que expulsó a Mariano Rajoy de La Moncloa― y a que “no lo ha tenido fácil”.

"Creo que el PP tiene que ganar las generales y no preveo otro escenario"

Preguntado acerca de si Casado merecerá una segunda oportunidad si no logra el éxito esperado en las próximas elecciones generales, el presidente gallego ha evitado dar una respuesta y se ha escudado en que él no va a “caer en la trampa” de especular con “qué ocurre si el PP pierde”.

“Es que el PP tiene que ganar. Con el Gobierno que tnemos es una urgencia que el PP gane”, ha esgrimido, al tiempo que se ha declarado “convencido” de que puede hacerlo, igual que él pudo conseguir una cuarta mayoría absoluta consecutiva en Galicia aunque “era muy difícil” o Isabel Díaz Ayuso logró la victoria de Madrid.

“Creo que el PP tiene que ganar las generales y no preveo otro escenario”, ha concluido.