INTERNACIONAL
14/08/2020 09:29 CEST | Actualizado 14/08/2020 09:45 CEST

Francia declara "zonas rojas" la ciudad de París y la comarca de Marsella por el elevado riesgo de infección por coronavirus

El decreto se ha publicado esta misma mañana tras el empeoramiento de la situación provocado por los nuevos rebrotes.

EFE
Personas paseando con mascarilla por París.

El Gobierno francés ha declarado este viernes “zonas rojas” la ciudad de París y a todo el área de Marsella, en la costa mediterránea, por el alto riesgo de infección por coronavirus.

El decreto, que se ha publicado esta misma mañana, otorga a las autoridades locales la facultad de limitar la circulación de personas y vehículos, de restringir el acceso al transporte público y a los viajes aéreos, de limitar el acceso a los edificios públicos y de cerrar algunos establecimientos en los que existe un alto riesgo de infección.

La medida se ha tomado como consecuencia del fuerte aumento de las infecciones por covid-19 en las dos últimas semanas.

Reino Unido impone la cuarentena a los procedentes de Francia

El Gobierno británico anunció este jueves la imposición de una cuarentena de 14 días, a partir de este sábado, a los viajeros procedentes de Francia y Holanda, ante el temor por el incremento de casos de la covid-19 en esos países.

Además, el Reino Unido también ha decidido aplicar la cuarentena a quienes ingresen desde Malta, Turcos y Caicos y Aruba, medida que será efectiva a partir de las 03.00 GMT de este sábado.

Made with Flourish
Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery

NUEVOS TIEMPOS