La portada de 'Libération' sentencia la primera vuelta de las elecciones en Francia

La portada de 'Libération' sentencia la primera vuelta de las elecciones en Francia

Macron y Le Pen se disputarán la presidencia de Francia el 24 de abril.

La portada de este lunes del medio francés 'Libération'.TWITTER

Todo apunta ya hacia Emmanuel Macron y Marine Le Pen. El presidente saliente y la candidata de la ultraderecha se disputarán la presidencia de Francia el 24 de abril, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia.

A falta de saber cómo queda el recuento final, Macron ha obtenido el 28,4% de los votos, mientras que la líder ultraderechista ha logrado el 23,4%. Los sondeos de los últimos días han dado en el clavo también a la hora de determinar quién iba a ser el el tercer candidato más votado: ha sido Jean-Luc Mélencho, de izquierda, quien ha obtenido un 21,1% de las papeletas.

El partido Los Republicanos habría obtenido este domingo su peor resultado histórico, con apenas el 4,8% de los votos, mientras el Partido Socialista habría recibido tan solo un 1,7% de los sufragios. Son datos esperpénticos para ambas formaciones que, además, les deja en una situación económica complicada: en Francia aquellos partidos que no superan el 5% de los votos no recuperan el dinero invertido en campaña.

No es la primera vez que todo queda dividido entre Macron y Le Pen, y aunque el presidente francés puede estar contento al lograr mejores resultados que en 2017, Le Pen también los alcanzaría, ya que hace cinco años obtuvo el 21,30%.

Así de claro lo ha mostrado la primera edición, a falta de los resultados finales, de la portada de este lunes del medio francés Libération. “Cette fois, ça craint vraiment” (“Esta vez, realmente da miedo”), ha plasmado en grandes letras en primera página en medio de los rostros de los dos protagonistas de la jornada electoral.