NOTICIAS
10/02/2021 13:37 CET

Madrid usará el WiZink y Vistalegre para la vacunación masiva contra la covid

También el Camp Nou, en Barcelona, será otro espacio de vacunación masivo.

EUROPA PRESS
Un trabajador sanitario inyecta una dosis de la de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 a una sanitaria del Hospital Infanta Sofía

La Comunidad de Madrid utilizará el WiZink Center y el Palacio de Vistalegre para realizar vacunaciones masivas contra el coronavirus, una vez que reciba “dosis suficientes”, ha anunciado este miércoles la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

En su cuenta oficial, Díaz Ayuso agradece a ambas instalaciones, con una capacidad total de 32.000 personas, su disposición a acoger la administración de las vacunas.

“Nuestra estrategia de vacunación masiva contempla usar grandes recintos como @WiZinkCenter o @VistalegreMad. Gracias por poner vuestras instalaciones a disposición de todos los madrileños. Activaremos el dispositivo tan pronto lleguen dosis suficientes”, afirma Díaz Ayuso.

El WiZink, antiguo Palacio de Deportes de Madrid, es un espacio con una capacidad máxima de unas 18.000 personas ubicado en el barrio de Goya, donde ocupa la manzana delimitada por la avenida Felipe II (situada al oeste en la confluencia con la calle Lombía) y las calles Goya (norte), Jorge Juan (sur) y Fuente del Berro (este).

El Palacio de Vistaalegre es un edificio multiusos, concebido inicialmente como plaza de toros, situado en el barrio de Vista Alegre, en el distrito de Carabanchel, y tiene una capacidad para 14.000 personas.

También el Camp Nou en Barcelona

También Cataluña se prepara para la vacunación masiva. El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha comunicado que el objetivo de su departamento es convertir el Camp Nou en un espacio masivo de vacunación.

En declaraciones a Catalunya Ràdi ha asegurado que las conversaciones con el club azulgrana se están dando, si bien deberá esperarse a que acabe el proceso electoral para acercar posturas con el nuevo presidente y gestionar el asunto de cara a una vacunación masiva en los próximos meses.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery