Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Las desgarradoras señales que indican que tu perro está muriendo y que muchos dueños pasan por alto

Las desgarradoras señales que indican que tu perro está muriendo y que muchos dueños pasan por alto

Una experta da una serie de pautas para detectar si padece un deterioro y consejos sobre cómo abordarlo. 

Las tiernas imágenes donde un señor mayor crea una rampa para que su perro anciano pueda subir al coche.

Hay un momento en el que notarás que no mascota ya no disfruta de las cosas cotidianas que hacía cada día contigo y que le cuesta hacer cualquier cosa. En ese momento debes estar alerta por si se trata de un deterioro grave. Una profesional británica especializada en ayudar a las personas en el duelo de sus mascotas, Kirsty Godsell, da una serie de consejos para detectar si un animal está en ese momento y pautas para ayudarnos a asumirlo, según el Mirror.

Godsell ha apoyado, durante la última década, a cientos de dueños de animales en su duelo y dice que comprende lo difícil que es aceptar que se acerca ese momento y darles el último adiós. Esta experta explica que que hay una serie de señales a las que pueden prestar atención los dueños de estos animales que indican que se acerca al final de su vida.

Su primer consejo es, a los primeros síntomas de un comportamiento diferente, "anotar las actividades diarias de tu mascota del 1 al 10. Por ejemplo, si se obsesionan con la comida, si están empezando a dejar de comer o si ya no la disfrutan, lo puntuaríamos con un un tres o cuatro", señala como ejemplo.

Anota si les gusta pasear, jugar con sus juguetes, visitar a familiares o conocidos. Y así, con el paso de las semanas o meses, puedes observar si esos números disminuyen. A veces, es necesario tener alguna evidencia tangible del deterioro de la vida de las mascotas antes de hablar con el veterinario sobre estos cambios con certeza.

Y, cuando se produce  el fallecimiento de una mascota, para muchas personas es importante mantener vivo su recuerdo, para lo cual también Godsell tiene unos consejos: "Recomiendo colocar muchas fotos por la casa o plantar árboles conmemorativos. Por ejemplo, las rosas tienen una gran variedad de nombres y a menudo se puede encontrar una que se llame o de forma similar al de tu mascota. Otro ejemplo es el que hacen algunos de mis clientes para tener un recuerdo muy personal de ella, que es convertir el bebedero de su perro en una maceta para una planta bonita".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: