El marido de Ana Rosa Quintana, condenado a prisión por el 'caso Villarejo'

El marido de Ana Rosa Quintana, condenado a prisión por el 'caso Villarejo'

La Audiencia Nacional ha condenado a tres meses de cárcel a Juan Muñoz Tamara tras admitir su implicación.

Ana Rosa Quintana junto a su marido Juan Muñoz

El marido de Ana Rosa Quintana ha sido condenado a tres meses de cárcel por su implicación en el ‘caso Villarejo’. Este mismo lunes se conocía que la Audiencia Nacional había condenado a 19 años de cárcel al polémico excomisario José Manuel Villarejo por revelación de secretos y falsedad documental. Sin embargo, en la sentencia de más de 350 páginas también aparecen otros nombres como el de Juan Muñoz Tamara y su hermano Fernando Muñoz Tamara, pareja y cuñado, respectivamente, de la reconocida presentadora de televisión.

Ambos están implicados en Pintor, la pieza en la que se abordan presuntas contrataciones por parte de los empresarios a Villarejo entre 2016 y 2017 para averiguar de forma ilegal datos e “información patrimonial” de su antiguo socio, Mateo Martín Navarro, también conocido como el pintor, y de su abogado Francisco Javier Urquía. En esta parte del proceso judicial los dos únicos condenados a la pena de tres meses de prisión por delito de descubrimiento son los hermanos Muñoz Tamara.

En este sentido, el fallo apunta que ellos mismos, para reducir su pena, el 1 de octubre de 2020 y en presencia de sus letrados, firmaron un escrito con el Ministerio Fiscal de reconocimiento de los hechos que fue ratificado en el juicio. En esa ocasión Juan Muñoz Tamara declaró haber pagado 20.000 euros en efectivo al excomisario, en su despacho de la Torre Picasso de Madrid, para que este extorsionara a Urquía.

Juan y Fernando Muñoz Tamara consignaron la cantidad de 10.000 euros para hacer frente a las responsabilidades civiles que pudieran derivarse en sentencia. Además, una de las dos víctimas de estos hechos, el exjuez Francisco Javier Urquía, concedió expreso perdón a todos los acusados, mientras que el otro perjudicado, Mateo Martín Navarro, renunció a las acciones civiles y penales contra todos los acusados excepto para Villarejo, su principal colaborador, Rafael Redondo, los hermanos Muñoz Tamara y otros acusados.

La condena a prisión del marido de Ana rosa Quintana se ha conocido el mismo día que la presentadora pone punto y final a su matinal ‘El Programa de Ana Rosa’ después de 19 años en emisión. Por el momento, en la mañana de este martes, la periodista no ha hecho alusión a lo sucedido desde su mítico espacio de Telecinco.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de Sucesos y Medios en El HuffPost e intento acercarte día a día lo que ocurre en las calles, juzgados y empresas de Comunicación de España.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en contar los sucesos que ocurren en las diferentes ciudades de nuestro país, pero también me gusta seguir pendiente de la actividad empresarial de los medios de comunicación. De hecho, Medios es la sección a la que he estado dedicada más tiempo desde que llegué a ‘El HuffPost España’.



Desde que soy redactora he seguido de cerca las decisiones del Consejo de Administración de RTVE y siempre he tenido un par de oídos -como mínimo- dentro de las salas donde se producían las reuniones más decisivas de la Corporación. También he sacudido en alguna ocasión el avispero, sacando a la luz temas que posteriormente serían debatidos en las entrañas de la Radiotelevisión Pública. Sin ir más lejos, en El HuffPost desvelamos un informe de Hacienda que revelaba irregularidades y cobros indebidos en la cúpula de José Manuel Pérez Tornero en su etapa como presidente de RTVE o las llamadas que hizo la SEPI a la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, advirtiendo de su preocupación por el estado de revolución permanente del medio.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo y Comunicación Audiovisual en la URJC y adelanté mis prácticas todo lo que pude porque estaba deseando pisar la radio. Fue entonces cuando comencé a encadenar experiencias como becaria en Unika FM, Mediaset, Tesseo Producciones –elaborando reportajes de investigación para TVE- y El Independiente, donde en 2020 finalmente tuve mi primer contrato indefinido como redactora. Más tarde pasé por Dircomfidencial donde descubrí el periodismo de nicho, me especialicé en empresas y medios de comunicación e hice mis primeras fuentes importantes. Gracias a esta oportunidad pude fichar por El Español, donde seguí de cerca los medios y otros asuntos de la actualidad económica. En 2022 aterricé en PRISA para poner en marcha la vertical de Medios en El HuffPost y desde entonces sigo aprendiendo a ser una periodista todoterreno.

 


 

Cómo contactar conmigo: