enamoramiento

Amor narcótico

Amor narcótico

El amor, ese que se hace de tiempo y de duelo de las idealizaciones que uno le atribuye al comienzo a la pareja y a la relación, es justamente el reverso de la adicción. Porque es un amor que se resignó a que el otro no me calma todo, pero sin embargo quiero amarlo.
El amor en tiempos de ciencia: sexo, cerebro y libertad

El amor en tiempos de ciencia: sexo, cerebro y libertad

El amor nos vuelve ciegos, sordos y, a veces, hasta mudos. El corazón nos late con mayor celeridad, sentimos mariposas en el estómago, felicidad, frustración, placer, nos obsesionamos, sufrimos, cometemos locuras irracionales, y hasta nos olvidamos de nuestros amigos. Aunque existen multitud de estudios al respecto, ¿cuánto sabemos realmente sobre el amor?
El canario que me amó

El canario que me amó

Un mordisco dañino se instaló en su estómago para no abandonarle en todo el día. Y fue todavía más mortífero cuando se encontró a la Callas de frente y alguien se apresuró a presentárselo como "el piano que le acompañará, señora, encantado, en su actuación de esta noche".
"El ADN mata billetera, y mata galán"

"El ADN mata billetera, y mata galán"

Un estudio publicado en junio de 2014 demostró que las personas que forman una pareja son similares en su composición genética, o sea, tienen genomas (totalidad de los genes) parecidos. La conclusión surgió de analizar a 1650 personas, que incluía a 825 parejas casadas en Estados Unidos que habían nacido entre 1920 y 1970.