Los populares ceden un 14,5% de sus votantes a Vox, mientras los socialistas reducen su porcentaje de indecisos, indica la última encuesta del instituto 40dB. para EL PAÍS y la Cadena SER.
El Gobierno ha propuesto blindarlo en la carta magna, ante el avance de los postulados de la ultraderecha, como informar de un supuesto 'trauma postaborto' sin base científica.
El Gobierno ha aprobado el anteproyecto de ley que incluye esta forma de violencia machista como delito en el Código Penal y reconoce como víctimas no solo a los hijos e hijas menores, también a familiares y parejas de las mujeres.
A lo largo de los casi dos años de ofensiva, dos conclusiones han quedado claras en las encuestas: que hay una mayoría de ciudadanos que quieren una salida negociada a la contienda y que el sufrimiento de los palestinos preocupa poco. Los rehenes, sí.
Lo que se ha visto en la Asamblea General de Naciones Unidas está levantando resquemores entre más de uno, pero queremos que nos cuentes tu opinión. ¡Vota en nuestra encuesta!
El debate ha prendido como la pólvora en las redes sociales, en medio de quienes defienden que la posición el presidente respecto a Palestina o Ucrania y entre las ironías de sus detractores. Pero, ¿vosotros qué opináis?
Un 0,3% no saben quién es Pedro Sánchez, un 18,2%se considera católico practicante y un 5,6% afirma que asiste a misa u otros oficios religiosos varias veces a la semana.
El último barómetro de septiembre del organismo estatal sitúa al PSOE recuperando la delantera y al Partido Popular con la mayor debacle en un sondeo de todo lo que va de legislatura.
El último barómetro del instituto 40dB. para EL PAÍS y la SER desvela que los ultras ganan cinco puntos desde el 23-J y el PP pierde 2,4. El PSOE recupera siete décimas, tras el hundimiento por el caso Cerdán. Seguiría como segunda fuerza.
El PSOE, con la ministra María Jesús Montero a la cabeza, bajaría entre seis y cuatro escaños respecto a los últimos comicios mientras que Vox se situaría como tercera fuerza, con el 14,7 % de los sufragios, que le darían entre 16 y 18 escaños; según la encuesta del Centra.
El último barómetro de 40dB. da a los de Sánchez su peor dato desde el 23-J. Los españoles ven "insuficiente" la respuesta del presidente y casi un 80% de los encuestados señala que este escándalo les provoca desconfianza en la política.
Los ciudadanos de la UE decidieron dar uno de cada cuatro escaños a los ultras. Hoy su apoyo sigue fuerte, aunque ligeramente oscilante, mientras los liberales tratan de levantar cabeza y, sobre todo, sube la izquierda más progresista.
Los populares acumulan en los últimos cinco meses sus peores datos desde el 23-J. La extrema derecha sigue siendo la primera opción entre los más jóvenes, dice el último barómetro del instituto 40dB. para EL PAÍS y la Cadena SER.