La exportavoz de la PAH y exalcaldesa de Barcelona, embarcada en la Global Sumud Flotilla, atiende a El HuffPost desde Túnez pocas horas después de que la misión haya sufrido un segundo ataque. El barco en el que viaja junto a Greta Thunberg, el Family, fue víctima de un primer ataque la madrugada del martes.
La tripulación ha localizado en la cubierta del buque Alma "un dispositivo electrónico carbonizado" que provocó un incendio tras precipitarse sobre el barco.
La orden está dada: Tel Aviv ha exigido a los gazatíes de la capital, un millón, que se marchen hacia el sur, a zonas supuestamente seguras que son atacadas con asiduidad. ¿Golpe definitivo o guerra eterna? La respuesta, por ahora, es dolor.
La organización del mayor intento por romper el bloqueo de Gaza han detallado desde Túnez el ataque de un dron que anoche golpeó el barco en el que viajan, entre otras, la activista Greta Thunberg y la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Las nueve medidas contra Israel por su agresión a Palestina anunciadas por Madrid sitúan a nuestro país como punta de lanza en una Unión donde ni sus propios informes internos la impulsan a actuar. Nada que ver con Ucrania y Rusia.
La ONU ya habló en estos términos hace más de un año, pero sólo Margarita Robles se había atrevido a verbalizarlo. La presión de sus socios y una movilización ciudadana cada vez mayor, claves en el cambio de postura del Ejecutivo.
Varios activistas y ciudadanos judíos y palestinos juegan un partido de fútbol con una cabeza hiperrealista del primer ministro israelí para denunciar el genocidio en Gaza y la ausencia de una representación palestina en la Asamblea de la ONU.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes nueve medidas "para detener el genocidio en Gaza". Mientras, la cifra de muertos gazatíes por la ofensiva de Israel ascienda ya a las 64.370 personas.
La ONU celebra cada 18 de julio el Día Internacional de Nelson Mandela para arrojar luz sobre el legado de un hombre que cambió el siglo XX. Su mensaje también perdura en el XXI, sobre todo en una Palestina que recibió su apoyo entusiasta.
Janna, de seis años, y a Abderrahim Abudaher, de nueve, habían buscado refugio en una casa amiga tras dejar la propia, en el norte de la franja. Un misil entró por el techo y los mató el 24 de octubre de 2023.
El embajador palestino en Madrid, Husni Abdel Wahed, destaca la mirada "justa" del Gobierno, un año después del reconocimiento de su Estado. Califica de "lamentable" la actuación de la UE -con excepciones- e invita al PP a dialogar sobre su causa.