julieta

Premios Goya 2017: ¿evasión 'a la americana' o thriller 'a la española'?

Premios Goya 2017: ¿evasión 'a la americana' o thriller 'a la española'?

Hagan juego y, ya que no son académicos y no pueden votar en los Goya, voten en este blog de El Huffington Post. Y no se preocupen porque para votar por su favorita no les vamos a pedir la entrada, ni el recibo del DVD ni el pago de su canal de streaming. Seguro que incluso sin haberlas visto, gracias al falso debate que se produce todos los años y los mantras que se repiten una y otra vez hasta haberle convencido de que son verdaderos, usted tendrá su favorita.
De los Goya y sus mitos

De los Goya y sus mitos

Nadie puede ya achacar a nuestro cine de carente de talento, de profesionalismo, de temáticas o de tratamientos. Quien no vea estas características en nuestra industria, quizá sea porque no haya visto sus películas. Porque sí, me gustan los Goya, pero porque me gusta, ante todo, el cine español.
De 'Julieta', 'La novia' y 'El olivo'

De 'Julieta', 'La novia' y 'El olivo'

Parapetados en unas etiquetas sencillas, siempre siniestras, hemos subestimado de continuo a nuestro cine, un cine que es más de lo que se le presupone y que ha salido adelante a pesar de las barreras y las hueras acepciones de cerrado, lánguido, sórdido o importuno. Pero cualquiera de las tres películas seleccionadas para elegir la candidata española en la carrera a los Oscar era susceptible de estar donde finalmente ha llegado la de Almodóvar.