En la primera línea, de poco más de un kilómetro, se envió una Biblia envuelta en una bandera estadounidense y una copia de la Constitución de los Estados Unidos.
Unas 2.000 personas han marchado en la capital estadounidense este viernes por la situación extrema que se atraviesa en la Franja de Gaza, dónde han fallecido en dos años más de 65.000 personas. Al amanecer, el primer ministro Benjamin Netanyahu ha dado un polémico y sonado discurso, sede de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
"Si descubrimos que se trataba de personal de la ONU...", expone la portavoz de la Casa Blanca, "yo personalmente me encargaré de ello". Es la voz de la misma Administración Trump que denegó el visado a las autoridades palestinas para estar presencialmente en Nueva York.
El sistema compuesto por más de 300 servidores SIM con más de 100.000 tarjetas y agrupado a menos de 56 kilómetros de la sede de la ONU, representa una de las amenazas de comunicaciones más graves descubiertas en territorio de EEUU.
El presidente del Gobierno llena de intervenciones las horas previas al debate en la Asamblea General de la ONU de actos comprometidos con una visión progresista del mundo.
La policía detuvo inicialmente a un sospechoso. El propio Trump ha confirmado la muerte de Kirk y ha dado orden para que las banderas ondeen a media asta hasta el domingo.
El exregidor republicano y abogado ha sufrido una fractura vertebral, además de múltiples heridas y contusiones, tras una colisión por alcance en una autovía. Su entorno advierte: "Absténganse de difundir teorías conspirativas infundadas".
Cuatro personas, incluido un agente del Departamento de Policía de Nueva York, murieron. El tirador falleció "por una aparente herida de bala autoinfligida".
El atacante, un joven de 27 años con antecedentes psiquiátricos, irrumpió armado en un edificio de Park Avenue donde tienen su sede la NFL, Blackstone y KPMG