La opositora venezolana galardonada en 2025 la ha ofrecido al mandatario estadounidense en su visita a la Casa Blanca, a pesar de que la organización de los premios le advirtió que el premio es intransferible.
El presidente estadounidense recibirá esta semana en el Despacho Oval a la líder opositora venezolana, a cuyo movimiento dejó fuera de una transición tras la intervención militar y secuestro de Maduro, pero cuya estatuilla podría quedarse en su vitrina.
"Sé exactamente los riesgos que corro", defiende. La Fiscalía de Caracas avisó de que sería considerada fugitiva si salía a recoger su Nobel, porque la acusa de "actos de conspiración, incitación al odio y terrorismo".
La líder de la oposición venezolana se ha reunido con su familia en el Grand Hotel de la capital noruega y, contra lo previsto, ha salido al balcón a saludar a sus seguidores.
La líder opositora venezolana lleva meses recluida por la persecución del régimen de Maduro. The Wall Street Journal narra los detalles de su operación salida con destino Noruega, donde le espera su Premio Nobel de la Paz... aunque no llegase a tiempo para recogerlo personalmente.
La opositora venezolana había confirmado que llegaría para el evento, pero ya ayer anuló una rueda de prensa. La fiscalía chavista la consideraría "prófuga" si salía del país, pues la investiga por "actos de conspiración, instigación al odio y terrorismo".
La líder de la oposición venezolana se esperaba hoy mismo en Noruega, según su hija y su madre. Lleva en paradero desconocido, oculta en su país, desde el pasado enero, cuando fue temporalmente retenida por las fuerzas de Maduro.
El presidente israelí, Isaac Herzog, ha anunciado que otorgarán la distinción al presidente de EEUU justo cuando estaba aterrizando para asistir a la firma del acuerdo para la propuesta de paz en Gaza.
El presidente chavista ha rechazado "cualquier amenaza de invasión o guerra contra Venezuela" y propone crear las "brigadas milicianas internacionalistas de los pueblos indígenas".