Le pedimos a Alejandra Jacinto una canción para Ayuso y su respuesta es tela

Le pedimos a Alejandra Jacinto una canción para Ayuso y su respuesta es tela

Holi, David Civera. 

Un bar mítico del madrileño barrio de Aluche, La Troje, y una candidata a las elecciones a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, de Unidas Podemos. Junto a un piano —roto— y David Andújar, tenemos los ingredientes perfectos para testar el ingenio de la última invitada a la sección Prohibido hablar de política de El HuffPost

Porque Andújar pidió a Jacinto que asociase una canción a los distintos nombres de dirigentes políticos que le fue dando. 

Y la primera —"¡Tarán, sorpresa!"— fue Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. "Temazo de ayer y de hoy", dice sin dudar mucho Jacinto, "David Civera... Que la detengan, es una mentirosa, malvada... ¡Hombreee!". 

"Bueno, un hit", contesta Andújar. "Pero es que, además, es real. Yo creo que esa señora al final va a acabar investigada por la Justicia como mínimo", agregó la candidata de Podemos. 

Sin salir de la Comunidad de Madrid, Andújar le pide un tema para Mónica García, líder de la oposición y candidata de Más Madrid. Jacinto, que dice llevarse bien con la dirigente del partido verde, responde eligiendo el tema Entre dos tierras, de Héroes del Silencio. "La típica de karaoke". 

"¡Qué mala!", reacciona Andújar. "¿Entre dos tierras, por qué?", pregunta el entrevistador. "Porque entre el PSOE, entre que parece que la unidad sólo donde quiero...", explica. 

Saltando al ruedo nacional, toca dedicarle una canción a Pedro Sánchez. Obviamente, el tema es Me duele la cara de ser tan guapo de Los Inhumanos. "Es que es guapo, le vi el otro día en los premios de InfoLibre y es que es guapo. Es así", explica Jacinto. 

Para una compañera de partido y amiga, como es Irene Montero, Jacinto elige Resistiré del Dúo Dinámico, que Andújar pide dejar ya de utilizar porque "estamos un poco cansados". 

A Juan Lobato, candidato del PSOE para Madrid, Jacinto selecciona ¿Y cómo es él?, de José Luis Perales. 

El test acaba con morbo, ya que toca elegir canción para Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo y líder de Sumar; con quien mantiene tiranteces públicas la formación de Jacinto. 

La candidata de Podemos escoge El pueblo unido jamás será vencido de Quilapayún.