Un meteorólogo fallece y deja su fortuna de 10 millones a un pueblecito desconocido que no pisó ni una vez
Sociedad
Sociedad

Un meteorólogo fallece y deja su fortuna de 10 millones a un pueblecito desconocido que no pisó ni una vez

La cifra supone cinco veces el presupuesto anual de la localidad.

Varios billetes de 500 eurosGetty Images / Glowimages RF

Dinero caído del cielo para la humilde localidad francesa de Thiberville. Un meteorólogo de 91 años que no había pisado ni una sola vez el citado pueblo ha decidido dejar en herencia su fortuna de 10 millones de euros.

¿El motivo? El hombre se llamaba Roger Thiberville, por lo que compartía apellido con el municipio. A cambio, solo ha pedido una cosa: que sus cenizas, junto a una placa con su nombre, fueran instaladas en el cementerio local.

Tal y como recoge Euronews, Thiberville es un pueblo situado en la región de Alta Normandía que cuenta con unos 1.800 habitantes y tiene como principal reclamo un castillo del siglo XIX. No obstante, la localidad es desconocida para la mayoría del país, ya que rara vez aparece en las noticias a nivel nacional.

La suma dejada en herencia a Thiberville por Roger Thiberville supone cinco veces el presupuesto anual del pueblo. Además, al tratarse de un organismo público, no tendrá que hacer frente al impuesto de sucesiones.

Guy Paris, quien ejerce como alcalde de Thiberville desde hace 28 años, ha destacado que la cifra de 10 millones de euros "es una suma excepcional. Obviamente, la cantidad supera la imaginación".

"No lo gastaremos todo", asegura el alcalde

"Aún no sabemos qué haremos con ella. No lo gastaremos todo. Gestionaremos esta cantidad como siempre lo hemos hecho con nuestro presupuesto municipal: con prudencia y responsabilidad", ha explicado el alcalde.

Una de las primeras medidas que podría adoptar el pueblo como consecuencia de este ingreso inesperado es la devolución de un préstamo bancario de más de 400.000 euros utilizado para construir una nueva escuela primaria.

Además, Guy Paris ha señalado que otros proyectos en desarrollo que podrían beneficiarse de esta inyección económica son un jardín público con zona de juegos, una pista de bolos (equipada con paneles fotovoltaicos que se utilizarán para proporcionar sombra), un centro de servicios públicos y un campo de fútbol artificial.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

Comentar:
comentar / ver comentarios