Cierra su bar dos días por descanso y se queda impactado por lo que le dicen los clientes: para reflexionar
Virales
Virales

Cierra su bar dos días por descanso y se queda impactado por lo que le dicen los clientes: para reflexionar

"La sociedad española es lo mas hipócrita que podemos tener en el mundo".

Sillas de un bar cerrado.Getty Images

Un hostelero ha lanzado un potente mensaje para llamar a la reflexión tras ver lo que le ha pasado por cerrar su restaurante dos días a la semana por descanso de la plantilla.

"Hoy me he dado cuenta de que la sociedad española es lo mas hipócrita que podemos tener en el mundo", empieza diciendo el popular usuario de TikTok @abrigaca, que explica que en su local cierran martes y miércoles "para que toda la plantilla sí o sí tenga dos días libres".

"Pues no podéis ni llegar a imaginar la de gente que ha venido diciendo: 'No veas cómo te lo montas, cerrando dos días. Sí cierras dos días sabes que mucha gente dejaremos de venir, porque si vamos a comer a otros sitios y nos gusta no vendremos más'. '¿Cierras dos días? Sí que estás cargado de dinero, sí te van bien las cosas", ha señalado.

No te pierdas lo mejor de 'EL HUFPOST ESPAÑA'

Sigue nuestra comunidad para ver más contenidos nuestros recomendados cuando leas noticias en tu móvil o busques información en Google.

"No, familia, ni estoy cargado de dinero ni voy de sobrado ni nada por el estilo. Cierro dos días, uno por cumplir los convenios de hostelería y de trabajadores que tanto exigen los mismos clientes. Ellos mismos fuera de aquí dicen: la hostelería, cuántas horas, pero luego cuando cumplo: 'Pues dejaremos de venir porque hay otros bares que están abiertos y nos quieren todos los días", se lamenta.

"¿En serio? Creo que es algo a lo que todo el mundo debería aspirar, tener dos días de fiesta que encima sean seguidos y aprovecharlo. Y en el mundo de la hostelería, que se ve muy poquito, mejor todavía. La hostelería es un trabajo más. Tú haces fiesta dos días yo también", insiste. 

En las reacciones, una persona plantea: "Haz turnos de descanso, como todas las cafeterías, no tienes que cerrar para cumplir con los derechos laborales". Y otros han respondido a eso: "Si su local no da para hacer dos turnos, tendrá que ajustar las jornadas. Nosotros exigimos que nos paguen y nos den descanso, pues los trabajadores igual". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios