Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El médico Diego González enseña qué hacen ya en algunos aeropuertos de China antes de subir al avión: quizá se extienda

El médico Diego González enseña qué hacen ya en algunos aeropuertos de China antes de subir al avión: quizá se extienda

"Pesadilla orwelliana disfrazada de progreso", avisa alguno.

El médico Diego González Rivas.X / DIEGO GONZÁLEZ

El popular médico gallego Diego González Rivas ha mostrado un método para embarcar que, según explica, funciona ya en algunos aeropuertos de China y que a muchos les genera serias dudas.

"Vamos a embarcar ya, nos vamos para Shanghái y una de las cosas increíbles en China es que en muchos aeropuertos no hace falta ni la tarjeta de embarque ni el pasaporte. Te reconocen por la cara. Fijaos", dice.

Acto seguido, se dirige a la puerta de embarque, donde nadie le pide ningún documento. Simplemente se detiene justo delante de una cámara, que reconoce su cara y segundos después se abre la puerta.

"Totalmente en contra, dado que este tipo de tecnología es sinónimo de ponernos un código de barras y un localizador. Elogiamos lo que usted hace y reconocemos el talento que exportas. Dado los tropecientos viajes que realiza, esto le supone una agilidad y menos colas", señala un usuario.

"Demuestra que no sólo todo está registrado, también que todo lo cruzan. Una célula tiene mucho más libre albedrío", añade otro. "Pesadilla orwelliana disfrazada de progreso", advierte uno más. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: