El médico Diego González enseña qué hacen ya en algunos aeropuertos de China antes de subir al avión: quizá se extienda
"Pesadilla orwelliana disfrazada de progreso", avisa alguno.

El popular médico gallego Diego González Rivas ha mostrado un método para embarcar que, según explica, funciona ya en algunos aeropuertos de China y que a muchos les genera serias dudas.
"Vamos a embarcar ya, nos vamos para Shanghái y una de las cosas increíbles en China es que en muchos aeropuertos no hace falta ni la tarjeta de embarque ni el pasaporte. Te reconocen por la cara. Fijaos", dice.
Acto seguido, se dirige a la puerta de embarque, donde nadie le pide ningún documento. Simplemente se detiene justo delante de una cámara, que reconoce su cara y segundos después se abre la puerta.
"Totalmente en contra, dado que este tipo de tecnología es sinónimo de ponernos un código de barras y un localizador. Elogiamos lo que usted hace y reconocemos el talento que exportas. Dado los tropecientos viajes que realiza, esto le supone una agilidad y menos colas", señala un usuario.
"Demuestra que no sólo todo está registrado, también que todo lo cruzan. Una célula tiene mucho más libre albedrío", añade otro. "Pesadilla orwelliana disfrazada de progreso", advierte uno más.
