Elecciones EEUU 2012: Mitt Romney ya es menos popular que George W. Bush (FOTOS)

Elecciones EEUU 2012: Mitt Romney ya es menos popular que George W. Bush (FOTOS)

JEWEL SAMAD / AFP

Mitt Romney no levanta cabeza en las encuestas de cara a las elecciones en EEUU. La última revela que su popularidad sigue cayendo en picado, tanto, que ya es más impopular que el ex presidente George W. Bush.

La encuesta, realizada por la cadena de noticias Bloomberg, refleja que Bush tiene una calificación favorable del 46%, mientras que Romney tiene un 43%.

Por contra, el 49% de los encuestados le dio a Bush una calificación desfavorable, frente al 50% de los encuestados que dieron a Romney una calificación desfavorable.

La popularidad de Bush también supera al Partido Republicano en general (41% favorable, el 46% desfavorable) y el vicepresidente Joe Biden (42% favorable, el 45% desfavorable).

Romney lucha para mantenerse a la altura en las encuestas del presidente Barack Obama. Pero estos resultados que le sitúan por debajo del que recientemente fue nombrado el presidente vivo más impopular de EEUU muestra lo difícil que está siendo para el candidato republicano ganarse el favor del electorado durante su campaña presidencial.

Según recuerda The HuffingtonPost en su edición de EEUU, durante la campaña ha evitado pronunciar el nombre de Bush, a menudo refiriéndose al ex presidente como "el predecesor" de Obama.

Además, Bush estuvo ausente en la Convención Nacional Republicana celebrada en Tampa el pasado mes de agosto, aunque ha manifestado públicamente su apoyo al candidato.