La embajadora egipcia en Chipre la lía en el aeropuerto y abofetea a una policía (VÍDEO)

La embajadora egipcia en Chipre la lía en el aeropuerto y abofetea a una policía (VÍDEO)

Menha Mahrous Bakhoum, la embajadora de Egipto en Chipre, tuvo un altercado el pasado 29 de diciembre en el aeropuerto de Larnaca que ha terminado con la disculpa oficial de Chipre. Según informa Al Arabiya, Bakhoum gritó y abofeteó a una oficial de policía en el aeropuerto alegando que estaba siendo sometida a una humillación verbal y física a pesar de su posición diplomática. Todo el incidente fue grabado por las cámaras de seguridad.

Bakhoum se encontraba en el aeropuerto para despedir a su familia y quiso acompañarlos más allá del control de pasaportes. Un agente de la Policía le pidió entonces que se quitara las botas, algo a lo que se negó la embajadora. Eso provocó una discusión durante la que Bakhoum abofeteó a la oficial. Inmediatamente, un grupo de policías se abalanzaron contra ella y la detuvieron. Después, y en una sala aparte, intentaron calmarla. Sin embargo, Bakhoum tiró del pelo presuntamente de otro oficial de alto rango.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa de forma pública y sincera su pesar y se disculpa por el trato a la embajadora", dijo la ministra chipriota de Relaciones Exteriores, Erato Kozakou Markoulli, quien reconoció que la embajadora no fue tratada de conformidad con sus derechos individuales o su estatus diplomático establecido según las normas diplomáticas.