Retiran un disfraz parecido a Bin Laden tras las quejas en EEUU

Retiran un disfraz parecido a Bin Laden tras las quejas en EEUU

FUN WORLD

Un turbante blanco y una barba que podían transformar a cualquiera durante Halloween en el que fue el terrorista más buscado del mundo ha desaparecido de las tiendas de EEUU. El disfraz, vendido en tiendas como Walmart y Amazon, ha sido retirado tras las protestas de la Coalición Sikh.

Esta organización con sede en Washington tiene como objetivo luchar contra el sentimiento antiislámico en EEUU y ha presionado a los distribuidores del disfraz para exigir su retirada de las tiendas porque podía ser ofensivo para las víctimas y perpetúa "estereotipos negativos sobre los turbantes y barbas que han llevado a la violencia y la discriminación contra los sijs y otras minorías".

Según este grupo, el traje tenía demasiadas similitudes con Bin Laden, asesinado por la EEUU en 2011 en Pakistán. Además de la barba y el turbante, el modelo del disfraz aparecía con una chaqueta de camuflaje, muy parecida a la que el líder de Al Qaeda lucía en sus vídeos difundidos por internet. Eso sí, ninguna referencia al terrorista en el disfraz que se distribuía bajo la descripción "kit de turbante y barba instantáneos".

En sus cartas de protesta, la Coalición adjuntaba esta imagen en la que se comparaba el disfraz con el terrorista.

  5c8b1a802000004304702516

Según recoge The Huffington Post, uno de los responsables de la Coalición asegura que “si has perdido a un ser querido durante el 11-S o en la guerra contra Al Qaeda, o si alguien ha atacado a tu padre solo por llevar turbante, dudo que este disfraz te haga sentir cómodo".

El disfraz, distribuido por la firma Fun Wold Costumes, ya ha sido retirado de las principales tiendas, aunque todavía se puede encontrar por internet por algo menos de 20$.