La ONU cubre el pene de una escultura antes de la visita de la delegación iraní

La ONU cubre el pene de una escultura antes de la visita de la delegación iraní

AFP

Hay desnudos incómodos. Incluso si se trata de un monumento. Desde hace varios días, una pantalla blanca cubre un bajorrelieve de un hombre desnudo, tumbado y con el pene descubierto en la entrada de la Sala del Consejo de Naciones Unidas en Ginebra. Este martes comienzan allí las negociaciones nucleares entre la UE e Irán.

Como indica el diario Tribune de Genève, que ha revelado la información, delante de la pantalla se han colocado dos banderas, la europea y la iraní.

La escultura de mármol cubierta por la pantalla se llama La creación del hombre, del escultor británico Eric Gill, está inspirada en el fresco de Miguel Ángel La creación de Adán y es un regalo que le hizo Reino Unido a la Sociedad de Naciones, precursora de la ONU, en 1938.

Según la Tribune de Genève, las reuniones se desarrollarán en salones privados en cuya entrada se encuentra la escultura y con su ocultación se pretende evitar un "choque" con los iraníes. El servicio de prensa de la ONU aseguró por su parte haber respetado la solicitud del país anfitrión, Suiza.

Según una portavoz del ministerio suizo de Relaciones Exteriores, la pantalla se colocó para disponer de un "fondo neutro" para colocar detrás de los participantes en el momento de las fotos y que estos fondos servían también para ocultar puertas de la Sala del Consejo.

  5c8b2b222000009d03705043
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: