INTERNACIONAL
05/04/2014 11:10 CEST | Actualizado 05/04/2014 11:10 CEST

Los dibujos de líderes mundiales realizados por George W. Bush (FOTOS)

EFE

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush exhibe desde este sábado en su museo presidencial treinta retratos de líderes mundiales y vuelve así a la diplomacia al destacar a los mandatarios con los que más trató y congenió.

Blair, Merkel, Putin, Aznar, Uribe, Berlusconi y Al-Maliki son algunos de los elegidos, a quienes pintó a partir de fotografías e inspirado por los encuentros que mantuvieron entre 2001 y 2008.

"Dediqué mucho tiempo a la diplomacia personal y aprendí sobre sus familias, sobre lo que les gusta y les disgusta, hasta el punto de que me sentí cómodo pintándolos", explicó el expresidente en un vídeo de bienvenida a la prensa, en la presentación de la exposición titulada "El Arte del Liderazgo".

Bush hijo cuenta que ha pintado durante un año a "amigos y a no necesariamente amigos", pero todos ellos mandatarios con los que compartió tiempo. "Para explicar qué sensaciones me producen, tengo que haberlos conocido bien", justifica.

Presentada en su museo presidencial de Dallas, la exposición, que también incluye regalos de los líderes, fotografías, textos y citas históricas, es sin duda una reivindicación de las aptitudes diplomáticas de George W. Bush.

ESPACIO ECO