POLÍTICA
13/04/2014 10:46 CEST | Actualizado 13/04/2014 10:46 CEST

Cañete: "La señora Valenciano no inspira ningún miedo"

EFE

El ministro de Agricultura y cabeza de la lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, "no es un rival tan formidable como para inspirar miedo".

Así se ha expresado Arias Cañete en una entrevista concedida al diario ABC recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si la demora del PP en anunciar su cabeza de lista a los comicios europeos tendría relación con que la posibilidad de que ningún candidato quiera atreverse a perder las elecciones.

"No inspira ningún miedo como adversaria. El PSOE tiene mucho pasado que explicar. Tiene que explicar la irrelevancia de España en la Unión Europea durante los ocho años de Rodríguez Zapatero, por qué se han incumplido todos los compromisos presupuestarios en materia de estabilidad, por qué no ha habido supervisión bancaria, por qué ha arruinado a un país como España", ha concretado Arias Cañete.

Dicho esto, el candidato del PP a las elecciones europeas ha indicado que lo que tiene que explicar su partido es que las medidas que ha adoptado "llegan a funcionar", que ha creado "empleo neto" y que está haciendo "las cosas razonablemente bien para que vuelva el crecimiento económico y situar a España a la cabeza de los países más desarrollados de la UE".

"Vamos con muy buenas cartas a esta partida y otros tienen menos cartas para jugarlas. Nosotros vamos con ilusión y vamos a hacer una campaña muy didáctica, absolutamente respetuosa con los adversarios y muy pegada al terreno de los ciudadanos", ha destacado.

Para Arias Cañete, el PP es "ahora la novedad" y cuenta con el candidato que tiene "más frescura" y "más interés para el público". "Ha salido más tarde y tiene más cosas que decir", ha señalado, para después añadir que, a su juicio, ha sido "muy inteligente' crear la 'expectación que se ha generado' en torno al candidato 'popular'.

UNA CAMPAÑA QUE "NO IRRITE A NADIE"

Asimismo, ha explicado que Europa es un "escenario de consensos", por lo que ha añadido que "el que quiera buscar enfrentamientos en la campaña electoral se los tendrá que comer al día siguiente". Así, ha asegurado que va a procurar hacer una campaña que "no irrite a nadie" y ha advertido de que "el que practique el insulto, la descalificación y la burla se va a equivocar".

Seguidamente, ha manifestado que frente a la "declaración política" del PSOE, su partido lleva un "programa realista en el diagnóstico de las causas de la crisis y ambicioso en sus objetivos a cumplir". "Frente a los mismos argumentos ideológicos de siempre, un programa sustentado en hechos innegables", ha recalcado, al tiempo que ha defendido que "el PP merece ganar estas elecciones y ha hecho muchos méritos para ganarlas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...