INTERNACIONAL
23/02/2015 16:17 CET | Actualizado 23/02/2015 16:24 CET

El portaaviones francés 'Charles de Gaulle' comienza las operaciones contra el EI en Irak

El portaaeronaves de la Marina francesa 'Charles de Gaulle' ha llegado a aguas iraquíes y ha comenzado ya las operaciones militares contra el grupo terrorista Estado Islámico, según han informado fuentes militares galas.

"El portaaviones y su grupo naval ha comenzado oficialmente sus misiones en el marco de la operación 'Chammal' en Irak", una misión que durará varias semanas.

El diario 'Le Figaro', que cuenta con un corresponsal a bordo del buque acompañando al ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, ha informado de que los primeros vuelos, ya sean de reconocimiento o de ataque, han comenzado esta mañana.

NO INTERVENDRÁ EN SIRIA

Francia fue el primer país que se sumó a la coalición internacional contra el Estado Islámico anunciada por Estados Unidos, aunque ha anunciado que limitará sus ataques a Irak y no intervendrá en Siria.

El 'Charles de Gaulle' está acompañado por un submarino de ataque, varias fragatas, incluida una fragata antisubmarinos británica, y un buque logístico de reabastecimiento.

Francia cuenta además con nueve cazas de combate, un avión de patrulla marítima y un avión de reabastecimiento en su base de Emiratos Árabes Unidos. En Jordania, hay además seis cazas Mirage. En total, más de 3.000 militares franceses participan ya en la operación 'Chammal'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

RECONOZCAMOS LO BUENO