Venezuela anuncia que exigirá visado a los ciudadanos de EEUU

Venezuela anuncia que exigirá visado a los ciudadanos de EEUU

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado este sábado una serie de medidas "en contra" de Estados Unidos y en "reciprocidad", entre las que se incluye la prohibición de entrada a varios de sus ciudadanos, como el expresidente George W.Bush, y la introducción de un visado obligatorio.

"Me he visto obligado a tomar un conjunto de medidas diplomáticas y políticas en contra del Gobierno de Estados Unidos", ha afirmado Maduro, que ha advertido de que Venezuela "se respeta" y que este conjunto de normas son "obligatorias y necesarias".

El mandatario ha decidido implantar un sistema de visado obligatorio, que deberá solicitar todo ciudadano estadounidense que quiera visitar Venezuela. Maduro ha explicado que esta medida se toma "por reciprocidad" y ha anunciado que se cobrará por este visado en dólares "y al mismo precio" que el estadounidense.

"El que quiera venir es bienvenido, ya sea de turismo, para actividades culturales, deportivas, educativas, deportivas, siempre serán bienvenidos, pero tendrán su visa", ha subrayado el presidente venezolano en su discurso.

Maduro también ha anunciado la prohibición de entrada al país de varios funcionarios estadounidenses que han "incurrido en delitos de violación de Derechos Humanos". En esta lista se encuentran el expresidente George W.Bush, el expresidente Dick Cheney, el exdirector de la CIA George Tenet o varios congresistas como Marco Rubio o Bob Menendez.

Además, el presidente venezolano ha anunciado la detención de "algunos ciudadanos estadounidenses por espionaje, actividades encubiertas, que intentaban ganarse a la gente en ciudades de la costa venezolana", señaló durante un discurso multitudinario en Caracas.

Entre los detenidos se encontraría un "piloto, de origen latino y que llevaba todo tipo de documentación", que fue arrestado en el estado de Tachira. El mandatario no dio más detalles.

REDUCCIÓN DE PERSONAL

Por otro lado, Maduro ha ordenado a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, que reduzca y limite el número de funcionarios estadounidenses destinados en la Embajada del país en Venezuela. "Ellos tienen 100 funcionarios, nosotros tenemos 17 allá. Igualdad", ha afirmado.

En esta línea, el mandatario ha ordenado que todo funcionario estadounidense que quiera celebrar una reunión deberá notificarla a las autoridades previamente. "Se acabaron las reuniones conspirativas", ha advertido Maduro, que ha vuelto a declararse "en contra de la oligarquía imperial estadounidense".

La adopción de estas medidas tiene lugar después de que Maduro haya denunciado un supuesto intento de golpe de Estado, que ha provocado la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y tras el que según el mandatario se encontraban las autoridades estadounidenses.

  5c8b36e322000030001a8ee7

Ve a nuestra portada

  5c8b36e32400006b054d210c

Síguenos en Facebook

  5c8b36e320000043047069da

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: