POLÍTICA
02/08/2015 18:20 CEST | Actualizado 02/08/2015 18:20 CEST

Cuatro subsaharianos ahogados cuando trataban de llegar a nado a Ceuta

GOOGLE MAPS

El drama del Estrecho no cesa. Sólo se le suman nuevos frentes, como el Mediterráneo o Calais. Pero en nuestro sur sigue la tragedia. Esta tarde de domingo se ha conocido que cuatro subsaharianos han muerto hoy ahogados cuando trataban de llegar a nado de forma ilegal a la ciudad de Ceuta desde las costas marroquíes próximas, informó el ministerio marroquí del Interior en un comunicado.

Los cadáveres de los subsaharianos, de nacionalidad no precisada, fueron encontrados por una patrulla de la Marina Real marroquíen las cercanías de Belyunech, en la frontera norte de Ceuta. Tres compañeros suyos pudieron ser rescatados con vida por la misma patrulla de la Marina.

Se desconoce si los siete inmigrantes habían salido a nado desde la costa marroquí o eran náufragos de una patera, ya que en los veranos el tráfico de pateras aumenta en las costas del Estrecho de Gibraltar.

ESPERANDO PARA ALCANZAR EL SUEÑO

Pese al proceso de regularización abierto por el estado marroquí en 2014 y que permitió la legalización de casi 30.000 personas, un número considerable de subsaharianos lo han desestimado y han preferido permanecer escondidos en los bosques cercanos a Ceuta y Melilla para tratar de acceder a las ciudades españolas.

Los alrededores de Melilla fueron desalojados de inmigrantes ilegales a principios de año por la policía marroquí, pero no así los de Ceuta, donde los subsaharianos son visibles en las carreteras vecinas, desde las que suelen mendigar a los automovilistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...