INTERNACIONAL
22/08/2015 14:39 CEST | Actualizado 22/08/2015 14:39 CEST

Italia recibe un SOS de 18 barcazas con 3.000 refugiados en el Mediterráneo

AFP

La Guardia Costera italiana ha recibido durante la mañana de este sábado 18 llamadas de auxilio de cuatro barcos y 14 lanchas neumáticas en las que habría cerca de 3.000 inmigrantes a bordo y que navegan a la deriva frente a las costas de Libia, según han confirmado fuentes oficiales a las agencias EFE y AFP.

A la zona se han enviado dos patrulleras de la Guardia Costera y cuatro lanchas de la Capitanía de Puerto, así como una embarcación noruega que participa en la operación europea de control de fronteras Tritón.

Las operaciones de rescate de los inmigrantes se está produciendo a estas horas y las primeras informaciones apuntan a que se trata de una nueva llegada masiva a las costas italianas. Se desconoce si se ha producido algún naufragio y si hay víctimas.

En la jornada de ayer viernes no se produjeron desembarcos, aunque durante la semana se contaron cerca de 600 inmigrantes socorridos.

MACEDONIA ABRE (TIBIAMENTE) LA MANO

Mientras, la policía de Macedonia permitió este sábado la entrada al país de cientos de refugiados que esperaban en la frontera con Grecia, según fuentes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Parte de los casi 3.000 indocumentados que están bloqueados en la estación de tren de Gevgelija pudieron subir hoy a dos trenes.

Para trasladarlos se ha decidido que los pasajeros de los trenes regulares que hacen el trayecto desde Grecia a Belgrado sean llevados en autobuses. Así, los trenes se destinan únicamente al traslado de los indocumentados, en su mayoría refugiados. Se calcula que han podido pasar unas 600 personas.

Y ADEMÁS...