Vuelta a las andadas. Ana Sala, concejal del PP en Calpe (Alicante) ha asegurado en su cuenta de Facebook que ella vivió feliz durante la dictadura de Francisco Franco, según informa la Cadena Ser.
"Estoy convencida de que recibí un mundo mejor del que dejaré un día de estos. Lo siento por mis hijos, nuestros hijos. Cuánta tontería e insensatez!!", dice en un comentario de la red social que recibe una respuesta: "¿Hola Ana, tú no naciste en tiempos de la dictadura?"
Ahí es donde la concejal del PP se viene arriba y contesta: "Si. Y no veas lo feliz que fui. Ni dictadura ni leches. Se vivía de maravilla. Yo viví feliz en Calpe. Y no tengo ningún mal recuerdo ni resquemor ni nada de eso que ahora algunos quieren resucitar".
No es la primera vez que Sala se mete en un charco relacionado con la dictadura. Hace unas semanas, propuso bautizar calles de la localidad con el nombre de los primeros alcaldes del franquismo. Su propio alcalde, el popular César Sánchez, tuvo que rectificar y paralizar la medida tras algunos titubeos iniciales.
Franco se casó el 23 de octubre de 1923 con Carmen Polo, a pesar de que la familia de ella no veía con buenos ojos el noviazgo ya que consideraban a Franco "poca cosa".
La entrevista de Hendaya en 1940 entre Hitler y Franco no consiguió un compromiso de éste para entrar en la guerra.
Pero colaboró encubiertamente enviando tropas, supuestamente formadas por voluntarios, para apoyar la...
Durante la Guerra Fría, EEUU, interesado en incluir a España en su línea defensiva, le ayudó a entrar en la OTAN.
Firmaron un tratado por el cual se permitió a EEUU instalar bases militares en terr...
Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.
Sobre qué temas escribo
Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.
Mi trayectoria
Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.
Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.