INTERNACIONAL
01/03/2017 10:40 CET | Actualizado 01/03/2017 10:41 CET

¿Por qué las demócratas fueron de blanco en el primer discurso de Trump en el Congreso?

El día en el que Donald Trump juró el cargo de presidente ante el mundo, la que había sido su oponente, Hillary Clinton, aguantó dignamente el acto vestida de un inmaculado blanco. Consciente de que iba a acaparar buena parte de las miradas, eligió este color, el de los sufragistas, las partidarias del sufragio femenino en el siglo XIX, para llevar a cabo una silenciosa protestas. Y ahora, en el que ha sido el primer gran discurso de Trump en el Congreso, las mujeres que, de alguna manera, han tomado el legado de Clinton, han acudido al acto vestidas del mismo tono que en su día eligió la que hubiera sido su presidenta.

Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, y muchas congresistas demócratas, aparecieron de blanco. Fue su forma de rendir homenaje en tiempos de Trump a esas mujeres que tanto lucharon por el voto femenino y aquellas que a día de hoy siguen luchando por la igualdad de derechos de las mujeres, esos que peligran con el nuevo presidente de EEUU.

"Esta noche, nuestras mujeres demócratas visten de blanco en apoyo de los derechos de las mujeres, a pesar de que Trump no lo hace", escribió Pelosi en su cuenta de Twitter, con el hashtag #WomenWearWhite (las mujeres visten de blanco).

Por su parte, la congresista Lois Frankel, presidenta del Grupo de Trabajo de Mujeres del Partido Demócrata, escribió: "Vamos vestidas de blanco para unirnos contra cualquier intento de la administración Trump de dar marcha atrás en los increíbles adelantos que hemos logrado en el último siglo, y continuaremos apoyando el avance de todas las mujeres".

Y así fue el resultado:

El blanco vuelve a estar de moda en Estados Unidos, vuelve a ser necesario para recordarle a Trump cómo las mujeres llevan siglos luchando por sus derechos. Algo que a estas alturas de la historia el líder de la primera potencia del mundo tendría que tener más que claro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Sólo el 42% de los estadounidenses aprueban a Trump en su primer mes de mandato

- Mantener a Melania Trump en Nueva York hasta el fin del curso escolar costará 70 millones

- Miles de mails revelan el nexo del jefe medioambiental de Trump con grupos petroleros

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

NOTICIA PATROCINADA