Tres muertos por un tiroteo en Toronto

Tres muertos por un tiroteo en Toronto

Un hombre disparó de forma indiscriminada contra más de una docena de personas

La Policía de Toronto elevó hoy a tres el número de muertos- uno de ellos, el autor de los disparos- en un tiroteo sucedido en la noche del domingo en la mayor ciudad canadiense cuando un individuo disparó de forma indiscriminada contra más de una docena de personas.

Además, otras doce personas resultaron heridas, añadieron los investigadores policiales.

'"4 víctimas recibieron disparos con un arma de fuego. Una mujer adulta ha muerto", ha indicado la policía en Twitter, al citar al jefe policial de localidad, Mark Saudenrs, que se encuentra en el lugar de los hechos. La policía ha añadido que uno de los heridos es una chica joven que se encuentra en estado crítico y que "el sospechoso está muerto", en alusión al autor de los disparos. La unidad de homicidios está investigando lo sucedido.

El suceso se produjo en la noche del domingo en un restaurante en el barrio de Riverdale de Toronto, la mayor ciudad de Canadá.

  5c8a5b0c360000c81a6b607fCOLE BURSTON via Getty Images

El comandante adjunto de los servicios de Emergencia, Shawn Staff, ha señalado al diario The Globe and Mail que "varios presentan heridas de gran gravedad", sin ofrecer una cifra exacta.

El suceso se ha producido en sobre las 22.00 hora local del domingo en un restaurante en el barrio griego de Riverdale en Toronto, la mayor ciudad de Canadá, entre las avenidas Danforth y Logan. Una zona de moda entre los habitantes de la ciudad y que se encontraba llena de gente.

Según The Star, los testigos han descrito que un hombre vestido de negro ha disparado entre 15 y 20 veces en la zona, aunque algunos hablan de hasta 30 tiros. Lo ha hecho en dos tandas y con las terrazas llenas de gente, que han reaccionado lentamente y con horror.

Mi tarde estaba yendo genial hasta que he oído disparos justo delante de mi local en Danforth. ¡Qué miedo! La violencia armada en Toronto es una locura.

Según describen dos testigos al Globe and Mail, un hombre blanco con una gorra negra y una bandana se ha acercado a Dmitri Cafe, ha sacado una pistola y ha empezado a disparar a través de las ventanas.

La Policía pidió a los testigos que ofrezcan información sobre lo ocurrido y acordonaron la zona.

  5c8a5b103b000072066be1d4COLE BURSTON via Getty Images