Consejos para ahorrar en la compra de libros de texto

Consejos para ahorrar en la compra de libros de texto

Trucos para la vuelta al cole

EFE

Uno de los monstruos más temidos por los padres empieza a enseñar las orejas. Se le conoce como 'vuelta al cole' y siempre implica el desembolso de bastante dinero. Si a estas alturas aún tienes pendiente comprar los libros de texto de tus hijos, no entres en pánico. Existen numerosas tiendas online que te permitirán ahorrar dinero, hacer la tediosa compra más sencilla y reducir esfuerzos.

Encontrar la mejor oferta entre las miles de librerías, grandes superficies, tiendas especializadas y pequeños comercios en los que venden libros de texto es una tarea que no le deseamos ni al peor de nuestros enemigos. Una forma de evitarlo es recurrir a algún comparador online, herramientas que permiten localizar un mismo producto en diferentes puntos de venta acotando la búsqueda con criterios como el precio o la editorial. Es un truco para asegurarte de que adquieres los libros al mejor precio.

Cada vez hay más comparadores de libros de texto: Relibrea, OkLibros, Textolibros o Ahorraenlibros son alguno de ellos. Utilizarlos es sencillísimo: basta con facilitar el título del libro que se busca o, mejor aún, el ISBN, para encontrarlo rápidamente.

Olvida las largas colas. Comprar online sólo te llevará unos minutos. Los buscadores de las principales tiendas electrónicas incluyen opciones que agilizan la búsqueda: sólo es necesario introducir el título o el código ISBN del libro.

Todavía más fácil lo ponen tiendas como Librosdelcole, una plataforma creada por Amazon en la que no se necesita ir buscando los libros uno a uno. Es mucho más sencillo: sólo tendrás que introducir el nombre del colegio o instituto y el curso y la web facilita la lista completa de libros que se necesitan.

Otra de las ventajas de comprar los libros de texto online es que podemos acceder a las valoraciones de clientes que los hayan comprado anteriormente, pudiendo leer sus opiniones y comentarios.

Es una oportunidad para asegurarnos de la fiabilidad de la tienda en la que estemos comprando, así como de la calidad del producto.

Si vas a comprar los libros en un negocio tradicional debes asumir que, muy probablemente, no los encontrarás todos a la primera. En estos casos tendrás que encargar y reservar los libros, lo que muchas veces se traduce en varias semanas de espera. Si compras online puedes tener en casa los libros a las pocas horas de haberlos adquirido. Generalmente no se superan las 48 horas.

El Corte Inglés hace envíos gratis a toda España e incluye una opción de pago por la cual podemos recibirlos en menos de dos horas. Amazon o Casa del libro también envían gratis, aunque si tienes prisa también ofrecen envíos de pago en 24 horas.

Entre las diferentes tiendas y comercios electrónicos, son habituales los descuentos y promociones para la compra de libros de texto. Un buen ejemplo es la promoción en libros de texto que desde 2013 lleva lanzando Amazon.

La tienda online ofrecen 10 euros de regalo para gastar en productos de vuelta al cole por compras superiores a 90 euros en libros de texto. Otras tiendas Casadellibro también tienen sus propias ofertas, que pueden llegar hasta el 15% del precio de la compra.

Las diferentes tiendas ponen a nuestra disposición diversas posibilidades. Así, Amazon admite devoluciones de libros de texto hasta el día 15 de octubre, más de un mes después del inicio del curso académico 2017-18. Por otro lado, tiendas como Casa del libro ofrece la posibilidad de devolver los libros hasta el comienzo del curso escolar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es