Nace el primer hijo de Adriana Lastra, Alejandro

Nace el primer hijo de Adriana Lastra, Alejandro

“Hay noticias y días que me llenan de alegría. Hoy es uno de esos días felices, pues ha nacido Alejandro, el hijo de Adriana Lastra y Hugo”, ha anunciado Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias.

  Adriana Lastra en el acto del PSOE con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género del pasado año.Europa Press News via Getty Images

La diputada y exvicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra ha dado a luz este jueves a su primer hijo.

En un mensaje en Twitter, el presidente del Principado de Asturias, Adrián  Barbón ha mostrado su alegría por el nacimiento del hijo de su compañera. “Hay noticias y días que me llenan de alegría. Hoy es uno de esos días felices, pues ha nacido Alejandro, el hijo de Adriana Lastra y Hugo”, ha escrito.

Aunque la política sigue siendo diputada del Congreso de los Diputados por Asturias, el pasado 18 de julio presentó su dimisión como vicesecretaria general del PSOE. “En los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo”, explicaba Lastra en un comunicado.

En ese anuncio habló de la exigencia, tiempo y esfuerzo que suponía ser la número dos de Partido Socialista y que por eso decidió apartarse

Lastra fue sustituida en la Vicesecretaría General del PSOE por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. Pese a que Lastra argumentó su situación personal como motivo de su salida de la dirección socialista, esta se produjo después de meses de tensión con el número ‘3’, Santos Cerdán, por los ámbitos de poder de cada uno.

Después de su salida, se produjeron más cambios en la Ejecutiva del PSOE, de modo que el entonces portavoz del partido, Felipe Sicilia, fue sustituido por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y el portavoz en el Congreso, Héctor Gómez, dejó su puesto al diputado y exlehendakari, Patxi López.