PP y Vox, a la gresca por este tuit de Rafael Hernando sobre la moción de censura

PP y Vox, a la gresca por este tuit de Rafael Hernando sobre la moción de censura

Santiago Abascal reclamó el viernes que la oposición presente una moción de censura contra el presidente del Gobierno.

El senador del Partido Popular, Rafael Hernando. Óscar J.Barroso/Europa Press via Getty Images

El líder de Vox, Santiago Abascal, reclamó el viernes que la oposición presente una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y anunció que su partido negociará que un candidato “neutral” y sin partido encabece un nuevo Ejecutivo encargado de convocar elecciones generales.

La formación ultraderechista, que no ha concretado aún si presentará en primera persona la moción de censura, reaccionó así tras conocer los detalles de la reforma para modificar el sistema de elección del Tribunal Constitucional.

Abascal, a través de un vídeo compartido en Twitter, aseguró que desde su partido iniciarán una ronda de conversaciones para tratar de presentar una moción de censura en la que el candidato sea una persona neutral, sin participación política y que adquiera el compromiso de convocar inmediatamente elecciones generales.

Además, en una declaración remitida a los medios, el líder de Vox lamentó, sin nombrarlos, que PP y Ciudadanos no apoyasen su moción de censura en 2020 por “partidismo” y pidió que la oposición se retrate ahora para parar el “golpe” a la Constitución.

Ante este escenario, el senador del Partido Popular Rafael Hernando publicó un tuit que provocó la reacción inmediata de una diputada de Vox. “Todas las terminales Voxistas están con la letanía de presentar una moción de censura que saben que será inútil y no servirá para echar a @sanchezcastejon sino para reforzarle. Ya pasó con la anterior”, escribió.

“Harían mejor en intentar reparar el agujero que les está provocando Olona”, remató Hernando.

Tras ver este tuit la diputada de Vox Inés María Cañizares Pacheco no ha dudado en responder. “Para qué presentáis”, ha planteado, y ha completado: “Iniciativas en el Congreso si os tumban todas. Enmiendas a los presupuestos si os las vetan. Preguntas de control al gobierno si no responde nunca”.

“Si aplicamos tu simpleza de los números no dan, la oposición que se quede en casa. ¿Es tu propuesta?”, ha zanjado.