Rusia pasa a la acción sin tapujos al desvelar su plan: "Infligir la mayor derrota"
Estados Unidos y Ucrania reanudarán sus conversaciones en Arabia Saudí la próxima semana.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, ha afirmado que la tarea principal de Moscú "sigue siendo infligir la máxima derrota a Ucrania". El expresidente y primer ministro de Rusia, hizo estos comentarios a través de la red social rusa VK este miércoles.
En declaraciones recogidas por el medio Newsweek, afirma que "Rusia está avanzando. El enemigo está resistiendo y aún no ha sido derrotado". Además, agregó que "detener la guerra sólo significaría el fin del liderazgo y el gobierno del presidente Zelenski". "Por tanto, infligir la máxima derrota al enemigo en el campo de batalla, sigue siendo nuestra principal tarea hoy".
Esto desacredita las palabras del presidente de EEUU, Donald Trump, quien ha afirmado en múltiples ocasiones que Vladímir Putin quiere la paz. Además, "Washington y Kiev han estado trabajando en la firma de un acuerdo de minerales críticos que le daría a Estados Unidos una participación económica directa en el futuro de Ucrania".
En el último y el primer discurso de Trump frente a los miembros del Capitolio, el presidente aludió a una carta escrita por Zelenski en la que pedía disculpas a EEUU tras la fuerte bronca que mantuvieron en el despacho Oval de la Casa Blanca el pasado 28 de febrero. Esta misiva, publicada en las redes sociales del mandatario ucraniano, afirmaba que "Ucrania está lista para sentarse en la mesa de negociaciones lo antes posible para acercar una paz duradera".
En respuesta a su discurso, Medvedev escribió en la red social rusa que "firmar el acuerdo de los minerales significaría, lo más probable, que las entregas de armas estadounidenses se reanuden de inmediato". "Hay señales de que Estados Unidos y Ucrania firmen el acuerdo y, por lo tanto, se desbloquee la pausa en la ayuda militar de Estados Unidos a este país", concluye en la publicación. De hecho, este jueves se ha confirmado que ambos países volverán a dialogar a partir de la próxima semana.
